Info General

El Sindicato Petrolero lanzó el proyecto de la sede propia de la delegación austral

Con la colaboración de la provincia en el movimiento de suelo y cercado perimetral de las 2 hectáreas frente al Autódromo, fue anunciada la construcción de la sede propia de Petroleros Privados en Río Gallegos. Claudio Vidal habló del trabajo en la mesa de diálogo por mantener el empleo. Por ahora no participa en política.

  • 25/06/2015 • 00:00
Claudio Vidal, con el gobernador Daniel Peralta e integrantes de su gabinete. (Foto C.R.)
Claudio Vidal, con el gobernador Daniel Peralta e integrantes de su gabinete. (Foto C.R.)

Estará ubicada al frente del Autódromo José Muñiz, en un terreno de 2 hectáreas adquirido recientemente, la sede de cuatro plantas que el Sindicato Petrolero y Gas Privado construirá para la delegación austral, con una inversión calculada inicialmente en aproximadamente $ 24 millones.

Ayer presentó la maqueta de la obra proyectada, en un acto que encabezó el titular gremial Claudio Vidal junto al gobernador Daniel Peralta, que asistió entre otros, con el titular de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez.

De acuerdo a lo anunciado, la provincia aportará al inicio de esta obra con el movimiento de suelo y cercado perimetral, en lo que colaborará el organismo vial.

Vidal dijo a TiempoSur que con 50 años de actividad, la delegación de la Cuenca Austral había sido postergada por las sucesivas gestiones gremiales y que durante la intervención había perdido afiliados, mientras que en la actualidad cuenta con más de 900 afiliados, “un indicador de que las cosas se han hecho bien”.

“Le trajimos obra social, cobertura médica al 100% y numerosos beneficios, no sólo en la pauta salarial y reclamo gremial, sino ayuda en el día a día, y el trabajador está acompañando”, dijo.

Vidal informó que el planteo estructural de la obra es similar al de Pico Truncado, donde el Sindicato espera inaugurar su flamante sede el 13 de diciembre próximo, mientras que en esta capital, el plazo de obra es de nueves meses a partir de la presentación de esta maqueta, restando la adjudicación.

 

Inversión y empleo. “Hay una firme intención de sacar Río Gallegos adelante”, dijo el dirigente, por la mesa de diálogo que integran los sindicatos de base y jerárquicos de la provincia con las cámaras empresarias y el Gobierno, por la falta de inversión por parte de las operadoras que hizo que la producción decayera “de una forma grosera”.

Vidal habló de yacimientos que producían tres veces más de lo que producen hoy, y señaló en esto la responsabilidad de todos los sectores, gremiales, políticos y empresarios: “De esta situación somos culpables todos”, admitió.

“Se trata de mantener el empleo en el sector” dijo, y para eso apela a las autoridades en los distintos estamentos, como también legisladores. El dirigente dijo que en la zona norte de Santa Cruz este diálogo permitió reincorporar 450 de unos 500 despidos que se habían producido mientras estuvo detenido, y continúan las gestiones con todos los sectores.

En otro pasaje de la entrevista, Vidal dijo haber recibido propuestas para candidatearse a diputado provincial o nacional, pero no es su intención hacer política, “quiero levantar a este gremio, quiero demostrar que lo que prometí alguna vez en campaña lo puedo hacer realidad, es como un desafío personal”.

 

Destitución. En la presentación, Rafael Huenchenen de la zona norte, contrastó este accionar gremial con el que encarnan otros que se dedican a dividir –por Fernando De Souza, Gustavo Gatica y Claudio Cariñanco-, con importantes logros en un año y medio de gestión gremial.

Ante el pedido de impugnación de la decisión de la comisión directiva del Sindicato, en Caleta Olivia, de suspender a esos delegados y llamar a asamblea extraordinaria para poner a consideración la destitución definitiva, Vidal dijo, “sabíamos que iban a impugnar, pero no hay que tenerle miedo a la asamblea, si no hicieron nada tendrán que demostrarlo”.

Temas