Política

Peralta: "Quien les habla, piensa ganar las elecciones de octubre"

«En Santa Cruz se tergiversaba ese posicionamiento con la intención, por parte de nuestro espacio, de conformar otra lista» declaró el gobernador, agregando que «cuando nosotros recibimos las comunicaciones oficiales, de la candidatura de Máximo , en el análisis de situación, para nosotros, prevaleció lo que significan los intereses de los santacruceños».

  • 23/06/2015 • 00:00

Consultado sobre esa definición política, el Mandatario provincial indicó que «fue una determinación que nosotros tomamos después de haber establecido una estrategia con los referentes provinciales del Partido Justicialista (P.J.) y de haber hecho interconsultas con la militancia de todo Santa Cruz».

De esa manera agregó que «la fórmula nacional del P.J. es Daniel Scioli-Carlos Zannini y nosotros pertenecemos al Partido Justicialista. Esa definición hace que nosotros, de la misma manera que se dio en el resto del país, hayamos decidido ir con lista única».

«En Santa Cruz se tergiversaba ese posicionamiento con la intención, por parte de nuestro espacio, de conformar otra lista» explicó, al tiempo que comentó que «cuando nosotros recibimos las comunicaciones, ya oficiales, de la candidatura de Máximo Kirchner, en el análisis de esa situación, para nosotros, prevaleció y privilegiamos lo que significan los intereses de los santacruceños».

«Hicimos eso en función de que hay una realidad que nosotros entendemos va a superar la elección, no sólo de las P.A.S.Os. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en agosto, sino también las generales de octubre» añadió.

«Tenemos que ver cómo afrontamos el 2016» sostuvo, en tanto, puntualizó que «nosotros, al menos quién habla, piensa ganar las elecciones en octubre. Acá no hay condicionamiento, ni hubo condicionamiento, nosotros resolvimos esto en el marco de una estrategia, pensando en enero del 2016, fecha en la que tenemos que ver cómo afrontamos, por ejemplo, los más de 1600 millones de pesos que vamos a necesitar para el pago de aguinaldos y salarios».

Luego continuó diciendo que «también debemos hacer frente a 16 mil 839 jubilaciones que tenemos hoy, sin sumar las que vendrán y, en ese contexto, tenemos que ver de qué manera negociamos con el futuro Presidente de la Nación la viabilidad de la vida diaria de los santacruceños y la concreción de las obras que nos faltan, entre ellas, el acueducto para el flanco norte».

«Nosotros analizamos el contexto institucional y por eso priorizamos una escala: primero, la Provincia de Santa Cruz, después, el Movimiento y, por último, los hombres» subrayó, al tiempo que manifestó que «hablamos con Martín Paiva (actual diputado provincial y ex candidato a una diputación nacional por el P.J. local). Sabemos que a él le hubiera gustado competir y, quizá, a nosotros también, pero la competencia será en octubre con los nombres que resuelva el Frente para la Victoria y con los nombres que resolvamos nosotros».

Respecto a si en la decisión primó algún condicionamiento a nivel nacional respecto a la asistencia financiera que recibe Santa Cruz, peralta fue taxativo al responder que «no», y luego, informó que «eso ya lo hemos podido conversar con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, y con la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién nos aseguró que ese tema está por fuera de cualquier discusión o posicionamiento político».

«Todos somos contestes que la Nación asiste a Santa Cruz  mes a mes para abonar los salarios» recordó, mientras afirmó que «esa es una realidad, nosotros no la desconocemos y, como no la desconocemos, es que publicamos los números y que las cifras están en el presupuesto. Está claro que hemos afrontado una pauta salarial que se termina de resolver en agosto y está claro que esto tiene una proyección hacia el año que viene que es importante».

Temas