Política

"Vamos a trabajar para que Máximo gane, del resto de la Lista no me hago cargo"

Lo dijo el Gobernador Peralta en referencia al acuerdo institucional, durante una visita al depósito de transformadores de SPSE.  "La estrategia nuestra es que Eduardo Costa no gane la Provincia. No vamos a dejar que el radicalismo o las uniones que se han conformado a través de la figura de Héctor “Pirincho» Roquel, nos ganen", agregó..

  • 23/06/2015 • 00:00

Más adelante subrayó que «al acuerdo institucional no lo mezclamos con las diferencias políticas que tenemos sobre la visión de provincia con el Frente para la Victoria. Esto se va a demostrar cuando ellos plasmen sus candidatos y nosotros decidamos competir en cualquier escenario que se presente, en todas las categorías, desde Gobernador hasta concejales”.

En ese marco anunció que «el sábado va a ver un acto en Río Gallegos, en el Comando, donde vamos a presentar a los candidatos a diputados por pueblo de Río Gallegos, algo que se va a replicar en cada localidad de Santa Cruz. Eso es ritmo y logística de campaña. Entendemos que cada uno va a preservar su lugar y su espacio y pretendemos que eso se respete».

En cuanto al trabajo de campaña dijo que «quién habla es el Gobernador y presidente del partido, y entendemos que hay diferencias con los otros sectores que forman el amplio espacio del movimiento peronista en Santa Cruz, entre ellos, los muchachos de La Cámpora y otros espacios del Frente para la Victoria».

«Amontonados no sirve» remarcó, al tiempo que manifestó que «la estrategia nuestra es que Eduardo Costa no gane la Provincia. No vamos a dejar que el radicalismo o las uniones que se han conformado a través de la figura de Héctor “Pirincho» Roquel, nos ganen».

«Más allá que las P.A.S.O no significan una definición, por qué la definición es en octubre. Nosotros entendemos que es una señal y que esa señal, para que no sea negativa para todo el peronismo local, requiere trabajo y militancia, porque no está fácil Santa Cruz» consideró.

En ese punto advirtió que «Santa Cruz es una provincia que hoy tiene algunos puntos de conflicto y algunas cuestiones a las que debemos prestar atención si no queremos que se generen conflictos, como por ejemplo, la situación petrolera en el flanco norte como en la Cuenca Austral, la viabilidad de la operatividad en nuestros puertos y las obras estructurales que precisamos para nuestro desarrollo».

«El conflicto municipal en Río Gallegos –recalcó- afecta a 150 mil personas que están sufriendo las consecuencias de un paro que a esta altura ya debería haber sido resuelto por el intendente de la capital de la provincia, Raúl Cantín»

Por esta razón opinó que «con lo cual nosotros tenemos que tener una visión muy amplia y muy generosa de lo que nos toca vivir en este tiempo. Muchas veces hay compañeros que aceptan las condiciones de la realidad y otras veces no, se enojan y tienen derecho a sentir eso y expresarlo. Pero la política es enfrentar la realidad que tenemos cotidianamente y tratar de ir para adelante. Nosotros creemos que vamos a hacer una muy buena elección en octubre y vamos a trabajar para que nuestros candidatos ganen».

Preguntado por la aparición en la lista que encabeza Máximo Kirchner de la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, y de la ex subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino, Daniel Peralta enfatizó que «por algo dejaron de ser funcionarias de mi gobierno», y en ese marco, aseguró que «nosotros vamos a votar a Máximo Kirchner, el resto de la lista no fue ni es mi responsabilidad. Yo no hubiera puesto nunca a esas personas en una lista mía».

Más adelante se refirió al actual diputado provincial, Martín Paiva, quien encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales por el P.J., el Gobernador indicó que «Martín tiene un lugar en el espacio y, con el conjunto, resolveremos cuál es ese lugar. Es un buen compañero y es una persona que tiene un futuro importante en la política. No se lo debe ningunear ni minimizar porqué ese es un error político y nosotros lo vamos a contener en nuestro espacio».

Respecto a la conformación de la lista de Máximo Kirchner señaló que, donde no hay nombres del especio político del P.J., recalcó que «nosotros teníamos planteado un esquema. Así como lo tenemos planteado en el marco de la Ley de Lemas, con nuestras diferencias y nuestras visiones respecto a la provincia. Diferencias que íbamos a llevar a lista única, con lo cual no nos pareció formar parte integrante en una especie de coalición. Nos pareció que el efecto político iba a ser negativo y menos entendible para la ciudadanía».

«Nosotros vamos a trabajar para que Máximo Kirchner gane las elecciones y del resto de la lista que lo lleva a él como candidato no me hago cargo» cerró.

Cabe destacar que el equipamiento que visitó el gobernador Daniel Peralta este mediodía en el depósito de S.P.S.E. fue adquirido en el marco del Programa de Convergencia Tarifaria. Los cuarenta transformadores integrales de distinta capacidad que están en el lugar, forman parte de un total de 106 equipos que se repartirán en toda la provincia, con una inversión de 14 millones de pesos. 

Temas