Política

Peralta confirmó a Paiva como precandidato a diputado nacional

Durante la visita que realizó hoy a Puerto Santa Cruz el gobernador Daniel Román Peralta, para suscribir un convenio entre la Provincia y el I.N.T.A, el Mandatario confirmó la candidatura de Martín Paiva para diputado nacional por el P.J. (Partido Justicialista) local. También opinó sobre la designación de Zanini como candidato a vicepresidente con Scioli, a la que calificó de "acertada".

  • 18/06/2015 • 00:00

“El sábado están cerrando las listas a diputados nacionales” recordó el Gobernador, en tanto, dijo que “nosotros amos con legisladores nacionales propios y nuestro candidato es Martín Paiva (actual diputado provincial)”.

Al respecto agregó que “esperamos que lo acompañe una mujer del flanco norte de Santa Cruz, en tanto, el candidato al PARLASUR (Parlamente del Mercosur) lo vamos a definir en las próximas horas”.

“Vamos con candidatos propios y con nuestra propia estrategia” insistió, al tiempo que señaló que “ahora cerramos diputados nacionales, vamos a ver qué cartas juegan los adversarios y luego terminaremos de armar la lista en Santa Cruz, ya que todavía tenemos tiempo para eso”.

En este contexto, indicó que “para vice gobernador hay dos o tres alternativas, una ya la conocen, es Hugo Rodríguez, que es un empresario de Caleta Olivia y Pico Truncado, con una amplia trayectoria sobre todo en lo que hace a la responsabilidad social empresaria. Pero si no es él, el candidato va a salir del sector político, pero lo vamos a seguir analizando porque tenemos tiempo”.

En cuanto a la lista de diputados provinciales manifestó que “ya todos saben que va la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y un representante de la zona norte, Javier Castro, el secretario general de A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera de Argentina) y, de ahí para abajo, vamos a ir viendo”.

“Tenemos tiempo y estoy mencionando los espacios que tenemos confirmados y con los que estamos trabajando” definió.

 

La candidatura de Zannini y la posición asumida por Randazzo

“Lo de Carlos Zannini me parece una decisión inteligente” declaró Daniel Peralta al ser consultado por su opinión respecto a la elección del actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli.

Al respecto recordó que a nivel provincial “nosotros ya habíamos resuelto acompañar a Daniel Scioli como representante del Partido Justicialista” y, en ese sentido, destacó que “está integración de Carlos Alberto Zannini a la fórmula, nos parece muy acertado para que se complementen sectores políticos”.

Más adelante cuestionó la forma en que Florencio Randazzo reaccionó tras el pedido que le realizó la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de bajar su candidatura a la primera magistratura nacional y competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto puntualizó que “Randazzo debería entender que las reglas de juego políticas son estas y no se arreglan con cartitas o mostrando malhumor”.

“Si es un soldado del Frente para la Victoria, saludo uno y dos, y a la casa, o a hacer lo que el proyecto político le indique” consideró.

Peralta finalizó expresando que “un hiper kirchnerista como se definía el Ministro de Interior y Transporte, me parece que comete un error en destratar así a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Temas