Deporte

Vestida de celeste y blanco

Se trata de Paula Leiva, jugadora santacruceña que fue convocada para integrar la selección de fútbol femenino que participará -del 10 al 14 de junio- en el Sudamericano que se realizará en Cali, Colombia. Ella está feliz.

  • 03/06/2015 • 00:00
Paula Leiva, de 28 de Noviembre, a Cali, Colombia.
Paula Leiva, de 28 de Noviembre, a Cali, Colombia.

El sueño de cualquier jugador de fútbol es integrar la selección de su país, en este caso vestir la celeste y blanca que tanto se anhela.

Entre las chicas, el sueño es el mismo y una que lo puede cumplir es la joven futbolista santacruceña, Paula Leiva, quien ya jugó un mundial y ahora va por un Sudamericano, tras haber sido incluida entre las doce guerreras albicelestes

que el técnico de la selección Argentina femenina confirmó para disputar el torneo Sudamericano en Cali, Colombia, entre el 10 y el 14 de junio.

La alegría llegó para Paula el miércoles pasado, cuando se dio a conocer la lista definitiva de futbolistas que integrarán el plantel albiceleste en el torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.

Tras la primera concentración realizada en Mendoza hace algunas semanas, el director técnico, David Riveros, junto a su cuerpo técnico analizaron lo hecho durante esos días y ya tienen a las elegidas.

Dentro del plantel se destaca la presencia de la santacruceña Paula Leiva; las mendocinas Sabrina Castro, María Victoria Pintos y Ana Ontiveros, que formaron parte del plantel que jugó el Mundial 2011.
A ellas se les suman María Eugenia Rocha y María Cecilia Morales y Micaela Zabaleta.

En diálogo con TiempoSur, Paula expresó su sentimiento ante esta convocatoria: “Estoy más que contenta porque una siempre quiere volver a vestir estos colores y creo que, como deportista, es a lo que uno más apunta. Una semana antes de la primer concentración tuve la pérdida de mi abuelo, un gran pilar en mi vida, y tuve que venirme a la semana a seguir con las cosas a Mendoza, así que fue una concentración media triste o rara para mí”.

Sin embargo, su endereza y el apoyo de su familia le permitió volver para ponerse a punto y comenzar a cumplir otro sueño.

La previa

A todo esto vale decir que la Selección Femenina de Futsal comienza a transitar horas decisivas.
Las chicas que dirige David Riveros se encuentran a días de disputar un nuevo torneo internacional, y el proceso de preparación entra en su recta final.

El seleccionado albiceleste viaja este domingo a Rosario para concretar la última parte de la preparación de cara al Sudamericano de Selecciones que se realiza en Cali, Colombia, entre el 10 y el 14 de junio.

La idea del cuerpo técnico para la semana entrante es un entrenamiento en triple turno, con amistosos por la noche para terminar de acondicionar el equipo, que termina de llegar a la ciudad santafecina este lunes.

La selección luego viaja a Buenos Aires y de allí a Colombia, donde arribarán un día antes del comienzo del certamen.

Argentina integra el Grupo A, junto a Colombia (cabeza de serie), Uruguay y Ecuador, primer rival del combinado del Bicho en el torneo.

 

La lista completa

Sabrina Castro (Mendoza)

María Victoria Pintos (Mendoza)

María Rocha (Mendoza)

Micaela Zabaleta (Mendoza)

Cecilia Morales (Mendoza)

Ana Laura Ontiveros (Mendoza)

Paula Leiva (Santa Cruz)

Romina Gómez (Córdoba)

Vanina Franco (Chaco)

Raquel Polich (Chaco)

Micaela Ledesma (Chaco)

Paula Chiesa (Buenos Aires)

Temas