Cultura

Con una buena respuesta por parte de las familias en los diferentes espectáculo

Las presentaciones teatrales destinadas a los más pequeños se han convertido en una de las apuestas fuertes de esta XXI Feria Provincial del Libro. Si bien algunas propuestas han finalizado su paso por este evento, existen algunas alternativas que los niños podrán disfrutar hasta el último día de feria.

  • 03/06/2015 • 00:00
“El Show de July, Pepe y Pepa” en la Feria (C.R)
“El Show de July, Pepe y Pepa” en la Feria (C.R)

A las presentaciones del  grupo de teatro “El Bolso Rojo” de El Chaltén, que se vivieron durante los dos primeros días de feria, se han sumado los espectáculos de “Ritmo Loco”, una propuesta con música, canciones y baile que cuenta con algunos cuadros musicales con robots de neón y un espectacular show de láser, destinado a los chicos de 2° a 6° grado de las diferentes instituciones educativas que no han dudado en llenar el salón de espectáculos de esta XXI Feria Provincial del Libro. Por otro lado, cabe destacar la llegada del “Show de July, Pepe y Pepa”, otra de las alternativas que se podrá disfrutar hasta el próximo viernes con diferentes funciones que se desarrollarán durante la mañana y las primeras horas de la tarde, dependiendo el día de evento. En el día de hoy habrá dos funciones de “Ritmo Loco” y una de “El Show de July, Pepe y Pepa”, mientras que para mañana jueves la situación será a la inversa, con dos presentaciones del show de los sapos más conocidos del país y sólo una del espectáculo de luces. La participación de estas dos propuestas finalizará el día viernes con funciones durante la mañana y la tarde.

En diálogo con TiempoSur, Raquel Careli, directora de la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi, organizadora de la Feria del Libro, remarcó que “hemos tenido la feria, desde su comienzo, colmada en todos sus salones y en especial el salón de espectáculos, con  distracciones para chicos completamente llenos. La verdad que han resultado chicos  todos los espacios porque, por supuesto, quieren participar todas las escuelas. Tratamos en lo posible de alguna manera acomodarlos o poder repetir una función así lo pueden aprovechar todos”, y finalizó: “Tiene que llamar para inscribirse porque tenemos cupos, siempre hacemos espacio para 2 ó 3 escuelas más, porque tenemos entre 700 y 800 chicos que es imposible de acomodar, más que nada para que ellos estén cómodos  y puedan disfrutar de los espectáculos”.

Por otro lado Juliana Zárate, productora y actriz del elenco de “La Máquina de Hacer Canciones”, también en diálogo con TiempoSur comentó que “vamos a estar hasta el viernes cantando canciones para chicos y para los nenes que son un poco mas grandes tenemos canciones conocidas de Disney. Hasta ahora la verdad que nos ha ido muy bien, muchos chicos. La respuesta ha sido divina, me encanta estar con ellos, cantarles. Dentro del show tenemos la modalidad de que ellos canten y bailen con nosotros; les enseñamos coreografías y ellos la verdad que se prenden muchísimo, la estamos pasando muy bien”.

Con relación a su participación en esta edición de la Feria Provincial, la protagonista de la obra infantil, expresó: “Es un honor estar acá invitados, yo vengo de la provincia de Neuquén y estar acá es un orgullo. Estuvimos el año pasado también, donde nos trajo cultura con canciones también para chicos, pero esta vez es algo mucho más grande. Me encanto la feria, es algo que no había visto, los chicos tienen de todo, pueden mirar investigar, conocer, y el tema de acercarles el libro es muy bueno”.