Deporte

Mandatori y Anchordoqui fueron los ganadores del Shoot Off

El último domingo se disputó un torneo de Shoot Off Bi Gun. Fue en el polígono que tiene el Tiro Federal Patria en esta ciudad. Pese al mal tiempo, la actividad se llevó a cabo igual. En la competencia de Escopeta, se impuso Pablo Mandatori mientras que el destacado con Pistola de Producción fue René Anchordoqui. Esta prueba está dentro del Torneo Apertura 2015, con definición este mes.

  • 03/06/2015 • 00:00
En Pistola de Producción la diferencia del ganador fue abrumadora.
En Pistola de Producción la diferencia del ganador fue abrumadora.

El tiempo no acompañó, el frío y la lluvia intentaron atentar contra la actividad. Sin embargo, no lo lograron. Es que los pocos entusiastas que se acercaron al polígono que posee el Tiro Federal Patria, en la calle Peñaloza, decidieron competir de todas maneras. Algo a lo que los dirigentes, anfitriones de esta prueba, no se animaron a contradecir. Los dejar ser y hacer. La apuesta fue jugada, pero efectiva. Todos ganaron. Los organizadores por haber podido competir pese a todo, no causando daños mayores en la programación de este primer semestre del año, y los tiradores por haberse sacado las ganas de tirar. La competencia fue entretenida. Tanto para los que protagonistas como para los pocos que se acercaron hasta la sede del Tiro Federal Patria para acompañar a alguno de los participantes. A la hora de los resultados, los que mandaron fueron Pablo Mandatori y René Anchordoqui. El primero se impuso en la especialidad Escopeta mientras que el otro lo hizo en Pistola de Producción. De esta manera, los ganadores sacaron una pequeña luz de ventaja con respecto al resto. Esto, en lo que a la lucha por el título se refiere. Ahora los ganadores de esta fecha deberán ratificarlo en la venidera si es que quieren ganar el certamen.

 

Lo que pasó

El certamen se disputó en dos etapas. En la ronda clasificatoria, con Escopeta, el mejor fue René Anchordoqui. Este bajó los seis metales en un tiempo de 12s01. El eximio tirador, galardonado en otras especialidades, fue el más rápido entre todos los participantes. Los que anduvieron bien, aunque no tanto como el propio Anchordoqui, fueron Maximiliano Bodlovic (18s11) y Alejandro Victoria (18s87), segundo y tercero respectivamente. Los otros cinco tiradores que se metieron en la siguiente fase fueron: Claudio Enriori, Juan Domínguez, Pablo Mandatori, Sebastián Ceballos y Mauro Contreras. Por su parte, María Luz Fernández y José Vargas, se quedaron en dicha instancia. A partir de estos resultados, los primeros cruces mano a mano quedaron así: René Anchordoqui vs. Maximiliano Bodlovic, Alejandro Victoria vs. Claudio Enriori, Juan Domínguez vs. Pablo Mandatori y Sebastián Ceballos vs. Mauro Contreras. La sorpresa se dio en el primer enfrentamiento en donde Bodlovic venció a Anchordoqui. Los que también superaron con éxito la primera fase pos clasificación fueron Enriori, Mandatori y Contreras. Pero en la segunda eliminatoria lo hicieron nada más que Bodlovic y Mandatori. Estos definieron el título, el cual quedó para el segundo de los tiradores. Los perdedores de las semifinales se midieron con el bronce como recompensa. Enriori superó a Contreras y se quedó con el desafío consuelo.    

En Pistola de Producción Anchordoqui se tomó revancha. Con menos participantes, este se volvió a adjudicar la clasificación. Lo hizo al bajar los seis metales en 8s98. Casi el doble de tiempo tardó Bodlovic en hacer lo propio. Este fue segundo entonces. Del tercero al séptimo puesto se encolumnaron así: 3° Enriori, 4° Mandatori, 5° Facundo Rivas, 6° Fernando Escobar y 7° Victoria. Este último fue el único en no cumplir con lo previsto. A la hora de la lucha, mano a mano, Anchordoqui se desquitó con Bodlovic y el que también pasó de ronda fue Enriori, quien venció a Mandatori.

En la parte alta del cuadro, Anchordoqui volvió a ganar y se adjudicó el título. Enriori fue segundo y Boldovic, después de derrotar a Mandatori, fue tercero. El próximo domingo, con otra especialidad, seguirá la acción para el tiro local.  

Temas