Deporte

Club C.A.P. eliminó al campeón defensor

En un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Categoría Promocional Femenino, Club C.A.P. venció a Deportivo Salta. El partido se disputó en el gimnasio del Secundario N° 11 y terminó con el marcador 2 a 1 a favor de las agrarias. De esta manera, el vencedor se metió en semifinales, eliminando tempranamente al último campeón. Este fin de semana se jugará una nueva ronda de los playoff.  

  • 03/06/2015 • 00:00
Ya están los cuatro semifinalistas en la categoría Promocional Femenino.
Ya están los cuatro semifinalistas en la categoría Promocional Femenino.

La temporada pasada, Deportivo Salta, fue el mejor equipo en la novel categoría Promocional de la rama femenina. Su superioridad en la cancha se tradujo en resultados. Ganaron la mayoría de los partidos que disputaron y esa cosecha de victorias tuvo también su consecuencia a la hora de titular. Fueron campeonas. Las primeras de esta competencia.

Con ese antecedente, Deportivo Salta arrancó esta nueva competencia. Cargando con el mote de máximo favorito. La ilusión de repetir la consagración pasada se fue alimentando con más triunfos. La primera etapa del Torneo Apertura 2015 fue perfecta para las salteñas. No dejaron puntos en el camino, haciendo de su campaña la mejor de la Zona A.

El final de la ronda clasificatoria lo encontró, entonces, en su mejor momento. Superlativo en el juego, arrollador en los números y con una confianza anímica envidiable. Lo cierto es que en el deporte, todo puede pasar. Aún aquello impensado. Las sorpresas forman parte de cualquier competencia y en esta, no estuvo ajena. Apareció de entrada nomás. En el inicio de los playoff, por los cuartos de final del torneo válido para este primer semestre del año, Club C.A.P. terminó con el sueño del bicampeonato. Las agrarias se impusieron a Deportivo Salta. Fue 2 a 1. El partido se disputó en el gimnasio del Secundario N° 11. Con este resultado, el albiverde se metió de lleno en las semifinales de este torneo mientras que Deportivo Salta quedó eliminado, tempranamente, y deberá esperar al Clausura para intentar tomarse revancha.

 

El partido

Según el dicho popular, el que pega primero, pega dos veces. Club C.A.P. lo hizo. En el primer set, las agrarias se impusieron a por 25 a 19. Con el match point en contra, Deportivo Salta, salió a quemar todas sus naves. Es que este sabía que un nuevo traspié lo dejaba afuera del certamen. Las salteñas dieron todo de sí y ese esfuerzo fue bien recompensado. El último campeón se impuso por 25 a 12, nivelando las acciones y forzando a un tercer y último set. Este fue distinto a los anteriores. La paridad se mantuvo casi hasta el desenlace mismo del chico, el que llegó recién en el final. Los últimos puntos fueron dramáticos. Pegaba y festejaba un equipo y también lo hacía el otro. Hasta que Deportivo Salta se equivocó en jugadas consecutivas, dándole la posibilidad a su rival de sumar y dar por finalizado el pleito. Fue 17 a 15, partido y clasificación.

 

Más resultados

Durante el pasado fin de semana también se jugaron los otros partidos correspondientes a esta fase del torneo. Claro que en estos se dieron más confirmaciones que otra cosa. Los tres equipos que terminaron arriba en sus respectivas zonas, lograron clasificar. Voleiboleros barrió su serie ante Vóley Pasión. Se impuso 2 a 0, con parciales 25 a 17 y 25 a 20. Otro que pasó sin problemas, fue el líder del Grupo B. Social Vóley, el otro invicto de la etapa clasificatoria, derrotó a Las Aguilas. Lo hizo en sets corridos, 25 a 10 y 25 a 21.

Al que se le hizo cuesta arriba fue a Vóley Fusión. Este perdió el primer parcial, 25 a 23, y en el segundo tuvo que salir a dar respuesta por eso. Su juego estuvo a la altura de las circunstancias. Ganó el segundo chico, 25 a 13, y forzó a la definición por tie break. Allí, volvió a demostrar mayor potencial- Se impuso 15 a 11 y sentenció la serie a su favor.

 

Otros partidos

Mientras las mujeres de la categoría Promocional ya empezaron a recorrer el tramo final de esta competencia, los varones todavía siguen cumpliendo con sus compromisos de la primera etapa. En uno de los dos partidos disputados durante la última fecha, Club C.A.P. venció a Voleiboleros por 2 a 1 (25 a 20, 20 a 25 y 15 a 10). Por su parte, Vóley Fusión derrotó a Boxing Club por 2 a 0 (25 a 18 y 25 a 23). La tarde dominical dio lugar, además para algunos choques de Primera. Entre los varones se destacó la victoria de Boxing Club. El albiverde se impuso a Club C.A.P. por 2 a 0 (doble 25 a 17).

El resto de los partidos tuvieron a las mujeres como protagonistas. Jorge Newbery se puso al día con el calendario y con la victoria de 2 a 0 (25 a 21 y 25 a 21) ante Club Atlético Salta se quedó con el número uno de la clasificación. Desplazó así a Río Turbio Vóley.

El que parece no poder levantar cabeza es Boxing Club. Este cayó frente a Social Vóley. Fue 2 a 0 (25 a 22 y 25 a 19).

Por último, Gimnasio Verón, pese a los problemas para poder entrenar como consecuencia del paro municipal, se sobrepusieron a todo y le ganaron 2 a 0 (25 a 20 y 25 a 17) a Don Bosco.         

Temas