Info General

Sistema de cámaras en los Jardines Maternales del MDS

La Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta recorrió en la jornada de hoy el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de elén donde se instaló un sistema de cámaras para mayor seguridad, principalmente en el Jardín Maternal.

  • 02/06/2015 • 00:00

Una gestión conjunta entre el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social permitió que los jardines maternales, en este caso el Manuelita del CIC Belén, cuenten con este nuevo sistema de cámaras que permitirán un mayor control para el cuidado de los niños que concurren diariamente. Cabe destacar que los Centros Integrador Comunitarios reciben semanalmente una gran concurrencia de niños, no solo en los Jardines, también en los distintos talleres que se dictan en las instalaciones. Actualmente son dos los centros comunitarios que ya cuentan con este sistema, el CIC Belén y Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen y se replicará en localidades del interior de la provincia como Caleta Olivia y Piedrabuena.

La Ministro de Desarrollo Social explicó que esta iniciativa nació a partir del trabajo que se realizó desde la reglamentación de la Ley de Niñez. Se propuso trabajar de manera integral, en todos los espacios donde concurran niños y que dependan de esta cartera Ministerial.
Desde la gestión de la Ministro Peralta  se llevan a cabo distintas  acciones respecto al trabajo que se realizan en los Jardines Maternales, la reestructuración y la constante capacitación de quienes estén al cuidado de menores. “Este sistema esta propuesto para el control diario, para los padres, los docentes y los directivos. Y justamente, los directivos son los que planifican y estamos haciendo mucho hincapié en eso; también remarcar que el pasado sábado se comenzó con capacitaciones para las puericultoras”.

Abordaje en el Interior Provincial

La Ministro Peralta se encuentra viajando constantemente junto a un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, recorriendo las distintas localidades de la provincia, trabajando en terreno para poder realizar un abordaje territorial de las distintas problemáticas sociales que se presentan en cada localidad. Al ser consultada sobre este tema, manifestó: “El viaje a Pico Truncado respondió a demandas sociales que se nos habían planteado. En la localidad de Las Heras profundizaremos todo lo relacionado con el trabajo que venimos haciendo en materia de Niñez Adolescencia y Familia”.
 

Temas