Info General

Este miércoles comienza el III Encuentro de Estudiantes “TécnicaMente”

Durante el 3, 4 y 5 de junio se realizará en la escuela Escuela Industrial N° 04 "José Menéndez" de Río Gallegos el III Encuentro de Estudiantes “TecnicaMente” evento que incluirá participantes de las provincias de la Patagonia, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país.

  • 02/06/2015 • 00:00

En esta instancia regional participarán 310 personas entre estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, Institutos Técnicos Superiores y Centros de Formación Profesional: 78 de Santa Cruz, 63 de Río Negro, 23 de Tierra del Fuego, 72 de Neuquén y 74 de Chubut. En este sentido, nuestra provincia estará presente con 16 proyectos de 16 escuelas.

El Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, dialogó con LRA 59 y afirmó que “dado el buen recibimiento que tuvo (TecnicaMente) el año pasado y este, hacemos muestras regionales que luego confluyen en una muestra nacional”.

“Es para nosotros un espacio muy valioso, sobre todo para las escuelas, los docentes, los estudiantes, poder mostrar lo que hacen como parte de sus prácticas en las Escuelas Técnicas, en los Centros de Formación Profesional, en las Escuelas Agrotécnicas”, resaltó a su vez el profesor.

Durante los meses de junio y julio de 2015 se desarrollarán la instancias regionales de “TécnicaMente”, en donde se exhibirán, en seis sedes jurisdiccionales, trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional a largo del año comenzando por La Pampa y Santa Cruz, en coincidencia el 10° aniversario de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional.

“En el año 2003 la Educación Técnica estaba seriamente afectada en el país, muchas jurisdicciones habían terminado con sus Escuelas Técnicas  y en otras sobrevivían, claro era un país que no requería de mano de obra calificada, el país planificado por los ’90 donde las Escuelas Técnicas no tenían mucha razón de ser”, recordó Aragundi, y destacó que “poner al país en el camino de producir agregándole valor agregado a sus productos primarios con pleno empleo, viene de la mano con una política educativa de mayor inclusión como establece la ley de educación nacional y particularmente a partir de una revalorización y mejora de la Escuela Técnica, Posible, no solo por una decisión de gobierno sino por una política de Estado que establece la ley 26.058”.

La instancia Patagónica de “TecnicaMente”, se realizará en la escuela Escuela Industrial N° 04 "José Menéndez" de Río Gallegos del 3 al 5 de junio, y estará abierta al público.