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Aumentan las tarifas de celulares y los usuarios reclaman pero el consumo se acrecienta

Compañías de telefonía celular aumentarán las tarifas, lo cual está permitido y a libertad de ellos, ya que “no es un servicio establecido por ley” que puede controlar el Estado, indicó un especialista en lo comercial. Asimismo, señaló que usuarios se quejan, pero de palabra, ya que las estadísticas muestran que el consumo crece año a año.

  • 01/06/2015 • 00:00
Telefonía celular, de lo más reclamado en ADECUS (Foto web).
Telefonía celular, de lo más reclamado en ADECUS (Foto web).

A partir de esta semana la telefonía celular tendrá nuevo aumento de tarifas que llegarán al 20%, siendo que Movistar lo aplicará a partir de mañana, mientras que Personal lo hará a fines de julio, y Claro aún no tiene fijada la fecha.

Más allá de esto, el servicio no mejora en esta ciudad capital y los usuarios se quejan pero las ventas nunca se estancaron, una clara demostración de la inmersión tecnológica en la sociedad.

En este sentido, Cristian, con una vasta experiencia dentro del rubro comercial en Río Gallegos, expuso: “La realidad es que celulares es lo que más se vende en toda cadena comercial, y una clara demostración del rédito que produce es la incorporación, en los últimos años, de celulares en los supermercados, las estadísticas ponen de manifiesto que año a año crecen las ventas”, apuntó en diálogo con TiempoSur.

En cuanto al aumento, explicó que “la gente siempre pide controles y demás cuestiones sobre los precios, pero la verdad es que nada se puede hacer, porque la telefonía celular no es un servicio establecido por ley como lo es el agua, por ejemplo, que controla el Estado, sino que tienen libertad”, y añadió que por tal motivo “estaríamos sufriendo en el año un 45% de aumento en cuatro meses, y lo seguimos pagando, o conoces a alguien que haya dado de baja su línea porque le aumentaron”, preguntó.

Asimismo, destacó que “de esta forma es que estratégicamente ofrecen las promociones de celulares dos por uno, o el equipo nuevo por el denominado ´buen comportamiento´, disponiendo un móvil nuevo con descuento, que ilusiona a muchos pero eso significa una línea nueva”.

Por otro lado, señaló que los ciudadanos se quejan de los constantes aumentos, pero más allá de no justificarlo, “continúan sumando ´mejoras´ a la línea, más internet, llamadas gratis, mensajes. Dicen que están hartos, pero la realidad es que no podrían vivir sin el celular algunos”.

Cristian señaló que la deficiencia del servicio en la ciudad se debe a la infraestructura que tienen las empresas en la ciudad, por lo cual “las líneas aumentan en número, pero lo demás no cambia nada”.

 

Reclamo de consumidores-Vale recordar que tiempo atrás el Dr. Ezequiel Gallardo, titular de la Asociación Defensa de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz (ADECUS), manifestó que los reclamos que más reciben son por la mala prestación del servicio de telefonía celular o maltrato a los clientes a la hora de efectuar un reclamo al agente oficial, entre otras cuestiones.

Ante esto, para realizar el reclamo se debe denunciar por escrito ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), situada en el primer piso del Correo Argentino.

 

Aumentos en planes- Movistar, a partir de mañana, los planes costarán un 18% más, el valor del minuto subirá de $4,15 a $4,60, mientras que el servicio de internet móvil por día, pasará de $3,30 a $3,90, y se incrementará el valor del segundo, al igual que los SMS, $0,11.

En tanto, Personal aumentará desde el 29 de julio y los planes con abono fijo y factura subirán un 13% en promedio. Por ejemplo, quien pagaba $145 ahora deberá abonar $165, y el 50% de los planes con tarjeta tendrán subas del 5,6% en las llamadas.

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