Cultura

Melero: “Es la primera vez que estaré en Santa Cruz y en un evento tan importante”

“Somos una agrupación que funciona en la modalidad eléctrica y también en la modalidad acústica que es como nos presentaremos ante el público santacruceño”, aseguró al añadir que “esta formación lleva mi nombre porque nos resulta cómodo y porque no nos gusta explicar demasiado”. 

  • 01/06/2015 • 00:00

“Es la primera vez que estaré en Santa Cruz y en un evento tan importante como la Feria Provincial del Libro”, dijo el legendario músico Daniel Melero, al detallar que “el tipo de show con el que me presentaré será en un formato acústico similar al de mi último disco ‘Piano, volumen 2’, así que estaré acompañado por el maestro pianista Yul Acri”. “Para la ocasión, tenemos pensado tocar temas de ese álbum que viene a ser una suerte de recopilación de viejas canciones que formaron parte de mi repertorio desde que tenía la banda Los Encargados, hasta hoy”, señaló.

“Somos una agrupación que funciona en la modalidad eléctrica y también en la modalidad acústica que es como nos presentaremos ante el público santacruceño”, aseguró al añadir que “esta formación lleva mi nombre porque nos resulta cómodo y porque no nos gusta explicar demasiado”. “Simplemente somos músicos y compositores de muchos años de carrera”, subrayó.

Respecto a una vieja declaración en la que el propio Melero, en sus inicios, se reconoció como un ‘no músico’, dijo que “eso fue algo que dije hace mucho tiempo” y agregó con humildad que “con los años aprendí cuáles son las notas de un teclado, pero en términos musicales aún conservo algo de la impericia con la que me inicié y para ser solista he tenido la suerte de ser productor de más de trescientos discos”. “Todo lo que hago surge a partir de escuchar y haber concebido al estudio de grabación como un instrumento más y nunca pienso en términos musicales, sino más bien en volumetrías, dimensiones sonoras, cualidades frecuenciales y lo que hago en todo caso es confiar mucho en la versatilidad de los músicos”, se sinceró.

Temas