Cultura

Con gran éxito finalizó la participación del grupo “El bolso rojo” en la Feria del Libro

El grupo de teatro “El Bolso Rojo” de la localidad de El Chaltén se presentó durante los dos días del fin de semana con un salón de espectáculos repleto. Entre risas y mucha alegría los vecinos disfrutaron de la obra “Beto, Betina y la bruja Adritina”.

  • 01/06/2015 • 00:00
Obra del Grupo de Teatro “El Bolso Rojo” (C.G)
Obra del Grupo de Teatro “El Bolso Rojo” (C.G)

La participación del elenco chaltenense en esta Feria Provincial del Libro comenzó el pasado día sábado, cuando más de 80 personas disfrutaron, en el Salón de Espectáculos del Complejo Cultural Santa Cruz, de la primera aparición de “Beto, Betina y la bruja Adritina”, una obra de títeres que no sólo llamo la atención de los más pequeños, sino que también de jóvenes y adultos que no escatimaron en risas. La segunda y última presentación del elenco de “El Bolso Rojo” se dio durante la tarde de ayer nuevamente frente a un gran marco de público que comenzó a ubicarse en sus lugares 40 minutos antes de comenzada la obra, lo que demuestra el gran interés que despertó la participación de loa artistas de El Chaltén, mas si tenemos en cuenta que en esta segunda aparición de la propuesta se acercaron muchos de los niños que habían disfrutado de la obra durante la jornada anterior.

En diálogo con TiempoSur, Sofía Pereyra, madre de dos pequeños que disfrutaron de la presentación de la obra, comentó: “Nos gustó mucho, incluso esta mañana lo primero que me preguntaron fue si hoy veníamos a ver títeres otra vez. Estas son propuestas que no se dan muy seguido y por ahí los chicos tienen este tipo de contacto sólo en el jardín. Yo trato de aprovechar estas cosas como la feria del libro y los espectáculos infantiles, ya que son muy pocas las propuestas que existen para los mas chiquitos”.

Por otro lado, también en diálogo con este medio, Germán Ferreyra, integrante del Grupo de Teatro “El Bolso Rojo”, explicó que “la verdad que estuvo muy buena la convocatoria de público, desde adentro del retablo se ve para afuera, así que sabemos lo que está pasando mientras hacemos la obra y se escuchaba que el público tuvo buena aceptación con la obra, aparentemente les gustó bastante”.

Además, Eladia Freire, otra de las integrantes del elenco chaltenense, manifestó: “La verdad que nos sorprendió mucho la convocatoria, años anteriores nos habían invitado, pero hace 4 o 5 años que estaba parada la convocatoria por parte de la secretaría. Nos emocionó que nos llamaran para invitarnos y acá estamos, la verdad que nos gusta mucho el evento, siempre tratamos de venir porque nos parece un evento muy importante”.

Con relación a la actualidad del teatro en nuestra provincia, Ferreyra opinó que “dentro de todo se tiene bastante movimiento en lo que es el teatro en la provincia, lo que siempre estuvo en contra son las distancias, pero estamos bastante contentos con lo que está pasando, con los festivales que se viven sucediendo, de a poco va tomando relevancia todo lo que es el teatro”.

Por último, Freire comentó: “Siempre estamos en contacto con la gente del Instituto Nacional del Teatro viendo  que otras opciones y salidas hay. Lo que si ya tenemos confirmado es la participación en el próximo ‘FesteNiños’, que es un evento que nos gusta mucho porque realmente tiene muchísima convocatoria y elencos y también nos enorgullece que todos los años nos inviten y nos convoquen, por eso es el próximo evento que tenemos confirmado”.  “En el medio pueden surgir algunas cosas, pero todavía no lo sabemos. Tenemos pensado recorrer algunos pueblos cerquita de El Chaltén y tratar de hacer algunas funciones en Calafate y siempre a la espera de que nos inviten. Se ve que el grupo ha crecido porque constantemente nos están llamando para festivales y eventos, lo que nos pone muy contentos” finalizó.

Temas