Internacionales

Masacre de Al Assad con barriles bomba en Siria: al menos 71 civiles muertos

Sus aviones atacaron Al Bab y un barrio de Alepo dominado por fuerzas rebeldes. El OSDH asegura que murieron mujeres y niños: "Es una de las mayores matanzas cometidas por el régimen".

  • 30/05/2015 • 00:00

Al menos 71 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron el sábado en la provincia siria de Alepo a causa de los ataques con bombas de barril de las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Asad.
 
Los bombardeos se dirigieron contra la ciudad de Al Bab, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), y contra el barrio de Al Shaar en la ciudad de Alepo, bajo control de los rebeldes sirios, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
"El balance alcanza los 71 civiles muertos, 59 en Al Bab y 12 en Alepo", según esta fuente.
 
"Se trata de una de las mayores masacres cometidas por la aviación del ejército sirio desde principios de año", denunció la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), una red de militantes que cubre la guerra en Siria desde 2011.
 
La CGRS evocó "tenderetes destruidos, vehículos quemados (...) y restos de cuerpos humanos en uno de los hospitales de campaña" en Al Bab.
 
En esta localidad, situada al noreste de la ciudad de Alepo, un mercado popular fue bombardeado en una hora de gran afluencia, señaló el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien también acusó al régimen de haber cometido una "masacre".
 
En Al Shaar, un barrio rebelde del este de Alepo, 12 personas fallecieron, incluidos tres niños y cuatro mujeres, según el OSDH, una organización con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.
 
 
FUENTE: Infobae. 
Temas