Deporte

Low será el representante de nuestra provincia y el país en Colombia

Este año es especial para el fútbol de salón de la Cuenca Carbonífera. Desde el vamos, el torneo organizado por la Liga de 28 de Noviembre se está disputando con récord de equipos. 

  • 30/05/2015 • 00:00

 Y una categoría nueva. Vale la pena recordar que a las ya tradicionales Veteranos, Principal A y Liga de Honor, se le sumó la Principal B. Más jugadores, más equipos, más partidos y todos felices. Pero como si esto fuera poco, desde fines del 2014 la región sabe que este año será sede de un torneo nacional. Así lo decidieron los dirigentes de la Confederación Argentina en su reunión anual de planificación. Este se disputará en el segundo semestre del año.
Si la llegada de un evento de semejante magnitud a la Cuenca Carbonífera rompió con la cotidianeidad y se convirtió de por sí en un evento destacado, en las últimas horas otra noticia sacudió al mundo del fútbol indoor. Lo hizo para bien, claro. El máximo referente del arbitraje en la Cuenca Carbonífera, y líder del cuerpo de silbatos de Li.Fu.Sa., Marcelo Low, fue elegido para representar a nuestro país en el próximo Campeonato Sudamericano Femenino. Este se disputará entre el 10 y el 15 de junio en Cali, Colombia. 
Tras recibir la buena nueva, quien viste de blanco no pudo ocultar su emoción y en una entrevista que dio a un medio local dijo acerca de su designación: “La verdad es que estoy muy contento. Me siento muy orgulloso y quiero agradecer a Héctor Cárdenas. El fue quien me llevó a mi primer torneo importante fuera de esta provincia, en donde me vieron y me dieron la posibilidad de arbitrar. Ese fue el puntapié inicial para mi carrera como árbitro nacional. Es un honor poder ahora representar a Li.Fu.Sa, a la Cuenca Carbonífera, Santa Cruz y al país, ya que voy a ser el único árbitro argentino en Colombia”. En medio de la charla, y entre las emociones florecientes, Low se animó a analizar un poco la realidad del fútbol de salón de la zona. “Yo veo que el nivel de arbitraje que hay en Río Turbio y 28 de Noviembre es muy bueno. Esto a pesar que algunos equipos manifiesten algunos errores. El tema que sucede en estas ciudades chicas, es que nos conocemos todos y algunos confunden las cosas. Pienso que los técnicos y jugadores deberían conocer más el reglamento y que eso ayudaría a que los partidos fueran más lindos. De todas maneras, no estamos lejos del nivel que uno puede observar en otros lados”. (Fuente: Te Paso la Pelota)
Temas