Info General

Partícipes en Malvinas elaboraron proyecto de ley solicitando que se los reconozca

393 Santacruceños que integran la Agrupación de Ex Soldados de la Clase 1962-1963, presentaron el proyecto pidiendo que se los reconozca mediante una medalla y un diploma con el escudo de Santa Cruz. Se entregó a legisladores provinciales y luego a Mauro Casarini, por lo cual se mostraron esperanzados.

  • 30/05/2015 • 00:00
Diego Alonso, en representación de la Agrupación, junto con Mauro Casarini.
Diego Alonso, en representación de la Agrupación, junto con Mauro Casarini.

Durante los últimos días, la Agrupación de Ex-Soldados de la Clase 1962 y 1963 de la guerra de Malvinas, integrada por 393 veteranos de guerra santacruceños, se reunieron con legisladores provinciales en la Cámara de Diputados, como así también con el ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Casarini, presentándoles un proyecto de ley, solicitando ser reconocidos en la provincia.
En el mismo “se solicita que se nos reconozca como veteranos de guerra a todos los ex soldados de la clase”, expuso a TiempoSur Diego Alonso, ex combatiente que reside en Pico Truncado, destacando que el proyecto, “después de ser elaborado, se envió en copia a los diputados del Frente para la Victoria” y “ellos nos llamaron, nos propusieron un debate en la Cámara de Diputados que se concretó el miércoles en horas de la tarde”.
Allí, pudieron charlar, además de “presentar documentación con cuestiones similares a lo solicitado a nivel nacional e internacional, junto con los fundamentos correspondientes en un total de 1050 páginas”.
Haciendo mención a la respuesta de los diputados, luego de ver lo que expusieron en un total de 1050 páginas, “entendieron que se podía lograr, que se nos nombre veterano de guerra”, señaló Alonso, subrayando que “lo único que pedimos, es una medalla y un diploma de honor con el escudo de Santa Cruz, solo eso”.
A su vez, recalcó que la agrupación está integrada por 393 ex combatientes, siendo “un solo civil en la provincia, actualmente con 72 años que vive en Pico Truncado, y estuvo prisionero en la isla. Trabajaba en Gas del Estado y los ingleses lo tomaron de prisionero, y luego fue buscado por un avión Hércules a los días siguientes”.
 
Positivistas- Pero eso no fue todo, ya que se iban a reunir con el gobernador Peralta en Caleta Olivia, impedido por problemas de agenda, ante esto, los atendió el ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Casarini: “Le entregamos el proyecto a él también y se comprometió a dárselo al Gobernador para que éste lo presente la semana próxima en la Cámara de Diputados”, expuso Alonso, añadiendo que tenemos “la esperanza, después de 33 años y muchas presentaciones, es la primera vez que logramos que los diputados nos atiendan, al igual que el Gobernador lo lea, estamos convencidos de que será positivo”, apuntó.
Finalmente, al ser consultado sobre la representación del diploma y la medalla para ellos, Alonso manifestó: “Tiene un valor muy sentimental, hace 33 años que nos tienen olvidados y abandonados. Llevamos todos estos años solicitándolo, los demás no pueden sentir lo que nosotros sentimos si no lo vivieron. La importancia de la medalla y sobre todo del Poder Legislativo que es el representante de nuestra sociedad, es que nos reconozcan con solo una medalla y un diploma, no se pide más nada”, sentenció.