Deporte

Santa Cruz y otras 18 medallas en los Juegos Patagónicos

Santa Cruz no baja en su ritmo al momento de conseguir medallas y es que en esta tercera jornada de competencia se contabilizaron 18 preseas más para el representativo provincial, cuando queda sólo una jornada más y pocas medallas en disputa.

  • 30/05/2015 • 00:00

En atletismo convencional comenzó con el oro ganado por Nahuel Ramos, de Pico Truncado, que se quedó con el primer puesto luego de saltar 1,810 mts, en segunda instancia su compañero de club, Erick Galindo, se logró subir al podio al llegar tercero en la prueba de 2000 metros llanos y ganar la medalla de bronce. En otros resultados Angel Barrientos quedo 9° en la prueba de  2000 metros llanos, Marcos Alvarez se ubicó 6° en lanzamiento de disco, Melina Feigl quedó en el 8° lugar en el lanzamiento de jabalina y Estefanía Rojo y Kimberly Sánchez  disputaron al prueba de 200 metros llanos quedando en 6° y 9° lugar respectivamente. En la última jornada se desarrollará la prueba pedestre de 3 kilómetros y el lanzamiento de disco femenino que no se efectuó en la tercera jornada.
La natación convencional no solo disputó sus pruebas programadas, sino que además con la presencia de Carlos Mocaggata -representante del comité olímpico- se llevó a cabo la presentación del preselectivo patagónico que buscará vestir la camiseta celeste y blanca para representar a la República Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. El riogalleguense Tomas Bonilla además de ganar en la tercera jornada la medalla de plata en los 1.500 libres, el bronce en  los 100 mts pechos y la plata en los 200 combinados, fue el único santacruceño en conformar el preselectivo nacional y comenzará dentro de poco con las pruebas y entrenamientos para representar a nuestro país.
 
Gran participación
Como nos tiene acostumbrado, el atletismo no convencional fue el que más medallas aportó a la delegación y hoy sumó,  oro en jabalina; bronce en salto en largo y plata en 100 metros libres en la categoría motor gracias a la actuación impecable del caletense Brian Vivar. En los 100 metros intelectuales el segundo lugar fue para Brian Calderón y en la misma prueba pero en la categoría hipoacúsicos, Enzo Villanueva obtuvo la medalla de bronce.
Los representantes de San Julián aportaron 7 medallas a la delegación gracias a que Brian Copa obtuvo el oro en jabalina, plata en salto en largo, plata en 200 llanos, bronce en 100 llanos, y su compañero Dago Bórquez, que no se quiso quedar atrás, ganó la medalla de plata en 200 metros llanos, salto en largo y 100 llanos. Finalmente la piedrabuenense Nicol Laun en la categoría motora se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce en los 20 llanos.
Temas