Argentina

Aerolíneas Argentinas acusó a Clarín de publicar "cifras falsas" sobre el estado de la empresa

En un comunicado de prensa, la empresa desmintió los datos ofrecidos por el diario y salió al cruce de una nota titulada “Se dispara el gasto y el déficit fiscal sube el 789%”.

  • 29/05/2015 • 00:00

La nota, que firma el periodista Ismael Bermudez, sostiene que “los subsidios a Aerolíneas son una de las partidas que más aumentaron respecto del año pasado: 140% en cuatro meses”.

"Ante esta falsa información, que repite frecuentemente el diario, Aerolíneas aclara que los fondos transferidos del Estado Nacional para Aerolíneas, en el período enero/abril 2014 versus el mismo período de este año, por devengado y por todo concepto arrojan un incremento del 36%", sostuvo la empresa de bandera.

Según la compañía, en el período enero/abril de 2014 el Estado Nacional transfirió a la compañía 1.376 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de este año la cifra ascendió a 1.868 millones de pesos.

A modo de cierre recordaron que "esta misma semana una nota del mismo diario reconocía que “era menor el esfuerzo presupuestario del Estado en las transferencias para Aerolíneas”, lo que avala las cifras que indican que en seis años se redujo a la cuarta parte el peso de Aerolíneas en las transferencias del estado, pasando del 0.73% del Presupuesto Nacional en 2009 al 0.19% en 2015".

Fuente: Telam

Temas