Cultura

Conozca el programa de la Feria del Libro

Tras la inauguración de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, abrirá sus puertas este fin de semana con el objeto de recibir a la comunidad. Es así que quienes se den cita en dicho espacio podrán recorrer los distintos stands, asistir a talleres y capacitaciones, ser parte de las conferencias y disfrutar de los espectáculos que se organizaron para el sábado y domingo. La Secretaría de Estado de Cultura hace saber cuáles serán las propuestas para estos días.

  • 29/05/2015 • 00:00

Sábado 30 de mayo – Día de Pico Truncado – Puerto San Julián

Salón de espectáculos
16:00: “Beto, Betina y la bruja Adritina”. El Bolso Rojo de El Chaltén
17:00 a 18:30: Grupos de Bailes.-Escuela de Danzas -Hip –Hop - Danzas Árabes - Ritmos Brasileros - Flor de Notro (Folklore) -Jazz Fusión  - Polivalente de Arte - Danzas Clásicas - Tango Ashara
19:00: “La cuerda Floja”. Ensamble de guitarras, niños de 9 a 13 años
Conservatorio. Provincial de  Música. A cargo  de los Prof. Adriana Mansilla y Gerardo  Vargas.
19:30: Actuación de  Selene Valdés. Ganadora Juegos Culturales Evita 2014 - Canto solista
19:45: Ballet “La Tropilla” .A cargo de los Prof. Malvina Sandoval y Lucas Rodríguez.
20:00: Presentación del cantante solista Andrés Abelli
20:30: Actuación de Santa Cruz 4.

Laboratorio Fotográfico Móvil – Auspiciado por la Fundación Banco Santa Cruz
15:30: Taller “Descubriendo la Fotografía”. A cargo del Sr. Mario Baigorria del Laboratorio “Elio Dardo Zóccola” dependiente de CPE
16:30: “Técnica del Colodión Húmedo”, que fuera contemporánea del Daguerrotipo. A cargo Sr. Pablo Biagini de “Studio P”.
Realizará todos los días Fotografía Tradicional con procesos de revelados.
Demostraciones de fotografía estenopeica, para participar y aprender el proceso de la formación de la   
Imagen en la fotografía tradicional utilizando materiales sensibles. A cargo del grupo Fotográfico “Le Lumiere” coordinado por el Prof. Eduardo Aguirre.
Destinado a público en general y alumnos de todos los niveles

Sala de Conferencia “Luis Villarreal”
14:00: Presentación de Libro: “Otoño”. A cargo de Elena Herrero de la localidad de 28 de Noviembre. Destinado a público en general.
15:00: Charla-Debate: “La  Filosofía va a la escuela”, Experiencias y sugerencias para trabajar literatura y filosofía con los más pequeños” A cargo de la Dra. Andrea Pac, Prof. Tatiana Altamirano, Prof. Susana Bahamondes, y las alumnas Moira Ramón y Miryan Medina-UNPA-UARG. Destinado a docentes de Nivel Inicial y Escuelas Primarias, estudiantes universitarios,
16:00: Charla: “Que sabemos de donación de sangre y médula”. A cargo de Roxana Borrelli  y Equipo de Hemoterapia junto a la  red  Red Solidaria Río Gallegos. Destinado a público en general.
17:00: Presentación de Libro: “El Nuestro Social”.Patrimonio y  gestión. Apuntes de un proceso cambiante. Autores Cristián Bessone-Pamela Álvarez y Jorge Kulemeyer. UNPA. Destinado a público en general.
18:00: Charla: “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratitud el amor”
Disertante: Obispo diocesano Monseñor Miguel Ángel D´Annibale. Destinado a público en general
19:00: Presentación de Libro: “Nooma” de Hugo Giménez Agüero. Presenta Perla Barría de Gimenez. Destinado a público en general.
20:00: Presentación de Libro: Hugo Astete. Destinado a público en general.
22:00: Teatro Nacional Cervantes: Presenta la obra “El Martín Fierro”, versión de Claudio Gallardou basada en el poema gaucho de José Hernández. Participan, Carlos Scapatura, Mercedes Torres, Hernán Lewkowiez y Luciano Medina. Destinada a público en general.

Sala de Biblioteca – Planta Baja
16:00: “Café Literario-Encuentro con Escritores”: Participarán: La Lic. Gabriela Luque, Prof. Tatiana Altamirano, Prof. Patricia Vega y el Corregidor Felipe Cervine.  Propicio momento para intercambiar, reflexionar y proponer nuevas perspectivas al oficio  de escribir. Invitamos a todos los escritores de la provincia, aficionados y público en general.
18:00: Taller de Escritura: A cargo del Escritor Luis Mey. Temas concernientes al oficio de escribir, herramientas concretas al servicio de la escritura, para entrenar no solo la escritura sino también las formas de diseccionar un objeto cultural.

Domingo 31 de junio – Día de Perito Moreno – Las Heras

Salón de espectáculos
16:00: “Beto, Betina y la bruja Adritina”. El Bolso Rojo de El Chaltén
17:00 a 18:30: Grupos de Bailes. Escuela. de Danzas, Hip -Hop- Danzas Árabes, Ritmos Brasileros- Flor de Notro (Folklore), Jazz Fusión- Polivalente de Arte, Danzas Clásicas,  Tango Ashara.
19:00: Murga “De la ruta para atrás”
20:00: Grupo de danzas Camaguey.
20:30: Grupo Expreso Cubano
22:00: Obra de teatro “Martín Fierro”. Teatro Cervantes.

Sala de conferencias “Luis Villarreal”
15:00: Presentación de Libro: “Arqueología de las cuencas de los Lagos Cardiel y Strobel. Poblamiento  humano y paleoambientes en Patagonia”. A cargo de los Editores, Rafael Goñi, Gisela Cassiodoro, Anahí Re y Dr. Juan Bautista Belardi. Destinado a público en general
16:00: Presentación de Libro: “Diario de un Librero”, Por el escritor Luis Mey. Ganador del premio de la Revista Ñ, con la obra “La pregunta de mi madre”, autor  de “Los abandonados”, “El niño inútil”, etc. Destinado a público en general.
17:00: Presentación de Libro: “La Campana”, a cargo de Flora Rodríguez de Lofredo y Teresita Manna. Destinado a público en general
18:00: “Vida y Obra de Eduardo Galeano”. A cargo de la Lic. Gabriela Luque. Destinados a docentes, estudiantes, universitarios y público en general.
19:00: Presentación: “XX años del Coro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral” UNPA-UARG.” Tema: “Repertorio coral a vuelo de pájaro”. Actuación del Coro Universitario en vivo, abordará obras de todo tiempo: argentino, latinoamericano y universal. Se exhibirán, fotos y video de la vida de esta agrupación. A cargo de la Mg. Magdalena Inés Ametrano. Destinado a público en general.
20:00: Charla: “Educación para la Paz” . A cargo de Lucio Capalbo. Destinado a público en  General.
22:00: Teatro Nacional Cervantes: Presenta la obra “El Martín Fierro”, versión de Claudio Gallardou         basada en el poema gaucho de José Hernández. Participan, Carlos Scapatura, Mercedes Torres, Hernán Lewkowiez y Luciano Medina. Destinada a público en general.