Internacionales

Los cuatrillizos nacidos de madre sexagenaria siguen en estado crítico

La mujer dio a luz de manera prematura el 19 de mayo pasado en una clínica de Berlín. Los cuatro bebés permanecen internados en terapia intensiva.  

  • 29/05/2015 • 00:00

Los cuatrillizos que dio a luz una mujer de 65 años el 19 de mayo pasado en Berlín continúan internados en la terapia intensiva del hospital donde nacieron. Los niños se encuentran muy bajos de peso y son alimentados con leche materna a través de una sonda.
 
Nota Relacionada: Con cinco hijos y adoptó seis con discapacidad
Annegret Raunigk dio a luz por cesárea a la pequeña Neeta y a tres varones, llamados Dries, Bence y Fjonn, cuando estaba en la semana 26 de gestación. Los pequeños pesaron entre 650 y 960 gramos al nacer, por lo que los médicos aún no pudieron darlos de alta.
 
Raunigk ya tenía 13 hijos de entre nueve y 44 años además de varios nietos, pero decidió expandir su progenie con la ayuda de un tratamiento de fertilización in vitro realizado en Ucrania con embriones donados. Como resultado, la mujer dio a luz a los cuatro bebés.
 
Los pequeños continuan internados en la sala de terapia intensiva de neonatología donde los alimentan con leche de su madre a través de una sonda. "Respirar es la función que más les cuesta", aseguró Christoph Buehrer, el director de Neonatoligía que los atiende en el Hospital Charite de Berlín.
 
Además del bajo peso y la dificultad para respirar, Neeta tuvo que ser intervenida por los médicos para que le cerraran dos orificios que tenía en el intestino.
 
Temas