Policiales

La Seccional Segunda dio a conocer su plan de seguridad a vecinos

En una reunión que se llevó adelante en la Seccional Segunda junto a representantes de distintas juntas vecinales, se dio a conocer el plan de seguridad que lleva a cabo el personal policial en el sector de los barrios que pertenecen a esa jurisdicción.

  • 29/05/2015 • 00:00
Reunión entre los Jefes de la Seccional Segunda y representes de las Juntas Vecinales.
Reunión entre los Jefes de la Seccional Segunda y representes de las Juntas Vecinales.

Ayer por la tarde el jefe de la Seccional Segunda, Comisario Walter Trillard y el subjefe Subcomisario Juan Rojas, mantuvieron una reunión con representantes de distintas juntas vecinales de su jurisdicción.

En diálogo con los medios de prensa el Jefe de la dependencia comentó que esta reunión tuvo como objetivo presentarse como los jefes de la dependencia y darles a conocer las líneas de seguridad que están llevando a cabo. “Estamos en plena etapa de interiorizarnos de la situación que tiene cada una de las juntas vecinales, para luego proponer nuestro plan de trabajo, del que ya tiene conocimiento la Unidad Regional”.

Al ser consultado por los planteos que les realizaron los vecinos, el Comisario manifestó que eran todos previstos, debido a que ya se había charlado con algunas de las juntas vecinales, con quienes ya habían entablado conversaciones previamente.

De acuerdo al plan de trabajo, Trillard explicó que consiste en la saturación de zona y posteriormente colocarán un móvil policial en un determinado sector, “esto no será constantemente sino de forma paulatina y además se continuará con la entrega de folletos que ya comenzaron la semana pasada”, explicó el Jefe de la dependencia y agregó: “Estos folletos se basan en la concientización en temas de hechos de robo o hurto, como asimismo la utilidad de los teléfonos que tiene la dependencia para cualquier tipo de emergencia”.

 

Problemáticas

Al ser consultado por las problemáticas que plantearon los vecinos, el Comisario manifestó que en general es la falta de iluminación en los barrios, que son el 213, 44 y el 52 Viviendas, como así también el tema de los distintos aglomeramientos de gente en horarios nocturnos, es decir la junta de muchachos en una esquina. “Nosotros ya venimos haciendo un trabajo en esos casos y además procedemos a la identificación de los mismos”, sentenció y añadió: “En cuanto a la iluminación, vamos a tomar los planteos de los vecinos y transmitirles a nuestros superiores de la Unidad Regional y posteriormente hablarlo con el ente que corresponde que en este caso es Servicios Públicos.

Otros planteamientos que surgió de los vecinos es la posibilidad de instalar un puesto policial en la zona, al respecto Trillard expresó que este tema también sería planteado en sus superiores para determinar y planificar donde se lo puede colocar.

Por último fue consultado por si los vecinos colaboran con los efectivos cuando otro denuncia un robo, el Jefe de la dependencia manifestó: “Si bien la seguridad en la jurisdicción ha sido favorable, y en los hechos que hemos tenido, los vecinos han colaborado y lo han hecho hasta con las cámaras que tienen en su domicilio y con eso hemos esclarecido varios hechos delictuales”, concluyó.  

Temas