Deporte

Alonso será parte de la quinta fecha del TC

Esta se correrá, a partir de hoy, en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Federico Alonso se inscribió en la semana y será uno de los 43 pilotos que busquen consagrarse en esta prueba. La acción comenzará este mediodía, con entrenamientos libres y clasificación, y culminará el domingo, con la final. El santacruceño viene de abandonar en la cuarta jornada y necesita sumar puntos. 

  • 29/05/2015 • 00:00
Todas las expectativas están puestas en el Torino del santacruceño.
Todas las expectativas están puestas en el Torino del santacruceño.

Se va terminando el tiempo. Las oportunidades van pasando y por ahora Federico Alonso no pudo subirse al tren de la gloria. En cuatro carreras disputadas fue más lo que sufrió el santacruceño que lo que pudo disfrutar. Después de un par de años militando en la categoría alternativa del Turismo Carretera, la versión Pista de esta competencia, el nacido en esta capital decidió dar el salto a la máxima. Consiguió equipo con el cual poder hacer realidad ese sueño y también apoyo como para concretarlo. Así fue como desembarcó en el TC. Aunque su arribo a la división más importante del automovilismo nacional no fue el mejor. Se dio justo en un año de cambios. Estos, sumado al derecho de piso que está pagando Alonso, le está haciendo la vida casi imposible. En las primeras dos carreras las desventajas reglamentarias lo relegaron de los puestos de vanguardia. A partir de la tercera, y con la ayuda de nuevos cambios en el reglamento, el único representante provincial que tiene esta categoría no pudo mejorar su performance. En Neuquén corrió otra vez entre los del fondo y en Viedma tuvo que abandonar.

La quinta fecha, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aparece como una nueva chance de revertir la situación. De sacarse la mufa deportiva de encima y, empezar, de una buena vez por todas a competir. Y a hacerlo en serio. Si bien la competencia recién está arrancando, el campeonato está planteado a 15 fechas, lo cierto es que Alonso debe sumar puntos importantes si es que no quiere alejarse de los líderes del certamen y también del título.

 

El circuito

El autódromo entrerriano se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad homónima. Fue inaugurado de manera oficial el 18 de mayo de 2014. Ese día se corrió la sexta fecha del TC y su versión Pista. Matías Rossi y Nicolás Dianda fueron los primeros en coronarse en esta pista. La administración y mantenimiento de este autódromo, está a cargo de una comisión formada en el año 2013. Esta fue la que propuso la construcción de este circuito, con el propósito de organizar competencias zonales de automovilismo, como así también convocar a las más importantes categorías del deporte motor nacional. Este escenario, es el tercero inaugurado en Entre Ríos. Los otros son Paraná y Concordia. De los tres trazados es el segundo más extenso, ya que con sus 4.279 metros, en su variante principal, supera al autódromo de Paraná (4.219 mts.), pero queda relegado por el remodelado autódromo de Concordia (4.700 mts.).

 

La actividad  

El programa completo para la acción de los autos del TC, en esta fecha, es el siguiente: hoy, 12:20 Entrenamiento Grupo A, 13:10 Entrenamiento Grupo B, 15:10 Clasificación 5° Quinto, 15:25 Clasificación 1° Quinto, 15:40 Clasificación 2° Quinto, 15:55 Clasificación 3° Quinto y 16:10 Clasificación 4° Quinto; mañana, 10:25 Entrenamiento Grupo A, 11:15 Entrenamiento Grupo B, 14:05 Clasificación 5° Quinto, 14:16 Clasificación 1° Quinto, 14:27 Clasificación 2° Quinto, 14:38 Clasificación 3° Quinto y 14:49 Clasificación 4° Quinto y, domingo, 9:00 1° Serie (6 vueltas), 9:30 2° Serie (6 vueltas), 10:00 3° Serie (6 vueltas) y 13:00 Final (25 vueltas o 50 minutos).   

 

Los grupos

De acuerdo con la división hecha por los dirigentes de la ACTC, Alonso integrará el Grupo B en los entrenamientos. Los que correrán junto con el santacruceño son: Mauricio Lambiris, Camilo Echevarría, José Manuel Urcera, Christian Dose, José Savino, Diego De Carlo, Santiago Mangoni, Gastón Mazzacane, Norberto Fontana, Martín Serrano, Mathías Nolesi, Matías Jalaf, Laureano Campanera, Lionel Ugalde, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, Nicolás Bonelli, Leonel Sotro y Martín Ponte. En tanto, a la hora de la clasificación, el nacido y criado en esta ciudad integrará el 5° Quinto. Compartirá segmento con Santiago Mangoni, Diego De Carlo, José Savino, Christian Dose, José Manuel Urcera, Camilo Echevarría y Mauricio Lambiris. La temporada pasada, Alonso, estuvo corriendo en este escenario. Aunque lo hizo en el TC Pista. Con un Dodge, el santacruceño se las ingenió para quedar entre los diez mejores de esta competencia. Fue noveno. Un resultado que a esta altura, y en esta temporada, le vendría como anillo al dedo. Alonso conoce el circuito y sus recuerdos son buenos. Se sintió cómo la vez anterior y ahora espera poder volver a hacerlo. También confía en que el Torino despegue de una buena vez. Se trabajó y mucho en el taller, aunque la última palabra la dará en la pista.