Deporte

Boxing pone en marcha su ilusión

El equipo que dirige Carlos Padín viaja hoy a las ocho de la mañana hacia Río Colorado, donde visitará a Independiente por la primera fecha del Torneo Federal B que lo tendrá como único representante de Santa Cruz. Ayer entrenaron por última vez en la cancha.

  • 29/05/2015 • 00:00
Boxing entrenó ayer y viaja hoy a Río Colorado.
Boxing entrenó ayer y viaja hoy a Río Colorado.

Dicen que para todo hay una primera vez y esa experiencia Boxing ya la tuvo, por lo que llega el turno de fortalecer las virtudes y atenuar los defectos para buscar mejores resultados en el Torneo Federal B que comienza este fin de semana.

Al Boxing, único representante de Santa Cruz al bajarse nuevamente Boca Río Gallegos, le toca debutar como visitante y será en Río Colorado ante Independiente.

El plantel “Albiverde” entrenó ayer por última vez antes del debut y lo hizo con el equipo completo a las órdenes de Carlos Padín, a quien la dirigencia le renovó la confianza para este nuevo desafío en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Como de costumbre, la práctica fue de 17:00 a 19:00, en la cancha de césped del club.

Los jugadores, concentrados en el debut, no tuvieron problemas en demostrar la buena onda del grupo al posar para la cámara de TiempoSur a poco de emprender viaje, más precisamente hoy, a las ocho de la mañana, desde el polideportivo ubicado en calle Provincias Unidas.

El equipo tentativo que maneja Padín para el debut es con estos once: Federico Romero, Mauro Fuentealba, Federico Villar, Jorge Olguín, Jonathan Ceratto, Jonathan Moran, Milton Blanco, Luis Vidal, Juan Caamaño, Julián García y Gonzalo Nieres Moreira.


El rival

Boxing tendrá su esperado debut ante Independiente de Río Colorado, que lo espera concentrado para jugar en el estadio López Belzagui.

El partido comenzará este domingo, a las  15:30, con el arbitraje de Jorge Villalba, quien estará acompañado por David Verón y Cristian Rubiano, todos de Santa Rosa, La Pampa.

En la previa, se supo que Independiente no es de los equipos más poderosos de la zona y colegas de la zona aseguran que el “rojo” no cuenta con un plantel profesional, la mayoría de sus jugadores trabaja, por lo tanto deberán contar con autorización laboral porque indefectiblemente el día posterior al partido estarán en la ruta, regresando a Río Colorado. Los dirigentes y el cuerpo técnico saben que esto puede diezmar al equipo en la zona patagónica, donde Boxing intentará dar que hablar con una buena cantidad y calidad de refuerzos.

El torneo

Lo cierto es que este fin de semana se pone en marcha el maratónico certamen que reúne a 134 equipos. Habrá tres ascensos y 36 descensos.
34 equipos, tres ascensos y 36 descensos. Los números del Torneo Federal B desmotivan de arranque a cualquiera que pretenda luchar por el premio mayor, pero no por eso alguien baja los brazos en la previa de un laberinto que a priori parece sin salida.
La primera fase se jugará con la modalidad todos contra todos (ida y vuelta) y los mejores cuatro del grupo tendrán asegurado su lugar en la próxima ronda. Lo negativo es que los tres últimos perderán la categoría, por lo que de esta manera habrá como mínimo dos cordobeses menos.
La segunda fase contará con 56 equipos divididos en ocho zonas de siete clubes cada una. Se disputará a una sola rueda por suma de puntos y del primero al tercero de cada grupo seguirán en camino.

La tercera fase tendrá 24 equipos y se disputarán playoffs a doble partido con eliminación directa. Los 12 ganadores clasificarán a la cuarta fase, que también se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

En la quinta fase estarán los seis “sobrevivientes”, que se enfrentarán en diversos mano a mano según su ubicación para conocer los nombres de los tres ascendidos. Al igual que en las etapas anteriores, cada finalista tendrá un partido en calidad de local y otro de visitante.