Cultura

La muestra “Juegos y juguetes” ha mostrado un gran acompañamiento de las familias

Desde el pasado 7 de mayo se ha presentado con una gran convocatoria, en las instalaciones del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, la 12° edición de una de las actividades más características de este espacio, la muestra “Juegos y juguetes”. La misma se podrá disfrutar hasta la próxima semana.

  • 29/05/2015 • 00:00
Actividades en el Museo.
Actividades en el Museo.

Durante este mes de mayo se ha desarrollado con gran éxito, en las instalaciones del Museo Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, la XII edición de la muestra “Juegos y juguetes”, una de las propuestas más visitadas a lo largo de los años en nuestra ciudad capital, sobre todo por el público infantil. Cabe destacar que en esta ocasión contaron con el auspicio de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y se trabajará bajo la modalidad “Una obra, dos artistas”, por lo que este año la convocatoria fue hecha para que dos artistas trabajen juntos en la intervención de un mismo objeto, lo que implica un gran desafío. Durante esta convocatoria, la única condición que se puso desde la organización fue que la obra realizada debía tener un carácter lúdico y que sea fabricado con el fin de evitar lesiones, ya que “Juegos y juguetes” es una muestra en la que los chicos deben tener la posibilidad de tocar, jugar y disfrutar, lo que podrán hacer durante el transcurso de esta última semana del mes.

Las obras expuestas en las salas son doce, realizadas en el marco de un proyecto educativo a través del cual el Museo entrega a los artistas la misma cantidad de objetos y ellos donan los materiales con los que realizan la intervención y también su trabajo. Cabe destacar que una vez finalizada la exposición estas obras serán donadas a distintas instituciones de la ciudad. El Museo se puede visitar de martes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 15:00 a 18:30, en Maipú 13.

En diálogo con TiempoSur, Claudia Ferretto, coordinadora del espacio cultural, agradeció el apoyo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y manifestó que “si bien todas las exposiciones que nosotros realizamos tienen un alto nivel educativo, “Juegos y juguetes” es la muestra del año que está especialmente destinada para el público escolar de modo que los objetos tienen que tener esa función de ser interactuados, de ser disfrutados por los chicos”.

Por otro lado, Maira Márquez, profesora e integrante del staff del Museo Minnicelli, comentó a TiempoSur que “tuvimos muchas visitas, tanto en turno mañana como el turno tarde, de diferentes instituciones, y mucha participación del nivel inicial y también visitas del nivel primario”, y continuó: “Los chicos quedan muy entusiasmados con la muestra, y es por eso que muchos vuelven a visitar las instalaciones del museo, independientemente, con sus familias y lo más gratificante es que ellos mismos le realizan la guía a sus familiares”.

Por último, la encargada de algunas visitas guiadas, remarcó que “las docentes de inicial se llevan muchas ideas para trabajar dentro de la sala, y las docentes de arte que nos han visitado, observan contenidos referidos a la materia y luego trasladan en el aula con diferentes actividades”.

Temas