Política

Gremios de la salud aceptaron en paritarias propuesta del Poder Ejecutivo

Reconocimiento de área critica y carga horaria, fueron algunos de los puntos acordados entre el Gobierno y los gremios en el marco de la paritaria sectorial de salud. Los beneficios se aplicarán desde junio según la propuesta elevada por el PEP y que fuera aceptada por la mayoría de los sindicatos. Es inminente la confección del Convenio Colectivo Sectorial de Salud.

  • 28/05/2015 • 00:00

Una nueva reunión de la paritaria sectorial de salud se llevo a cabo hoy en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). En esta oportunidad, los gremios que representan a los trabajadores aceptaron la propuesta que elevara el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), implicando beneficios directos y aplicables desde el mes de junio.

       En este marco y una vez finalizado el encuentro, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz dialogó con la prensa mostrando su satisfacción por el acuerdo logrado, “ya que hoy presentamos la propuesta y la gran mayoría acepto, más allá de que la consideran insuficiente”. En tal sentido, Ortiz informó que uno de los puntos centrales era el reconocimiento de las 120 horas de los Part-Time y 144 para los full-time, pero también hubo acuerdos en lo respectivo a áreas críticas en hospitales de nivel 8 (alta complejidad). “Desde junio empezaremos con estos beneficios como el fortalecimiento y reconocimientos de los códigos en lo que respecta a cuestiones remunerativas, como así también a lo inherente a la carga horaria”, afirmó.
          Asimismo recalco que se continuara trabajando en la confección del Convenio Colectivo Sectorial de Salud (CCSS), oportunidad en la que se podrán unificar los criterios y las leyes actuales (591-1200-1795), “lo que podrá ayudar y aunar esfuerzos para seguir solucionando los distintos servicios en forma conjunta”. Dio a conocer también que se está a la espera de la notificación de la Secretaria de Estado de Trabajo para la confirmación de la fecha y el lugar, de modo que empiece el trabajo conjunto para el CCSS, “y que todas las áreas de salud de toda la provincia estén participando en la elaboración de este convenio”.