Política

“La prioridad es cuidar los puestos de trabajo, y necesitamos la ayuda de los trabajadores”

Así lo señaló, Claudio Vidal luego de que junto a referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruzse reunieran con directivos de la operadora YPF, para dialogar sobre el panorama laboral de la región en el contexto de la baja evidenciada en el precio del petróleo en los últimos meses.

  • 28/05/2015 • 00:00

Desde la operadora, representada en este caso por el Director de Relaciones Laborales Domingo Rocchio y Jesús Grande, Vicepresidente Ejecutivo Upstream, plantearon su preocupación por la baja experimentada en el valor del crudo, manifestando las dificultades de mantener las fuentes de trabajo, situación visible principalmente en la provincia de Neuquén.

De todas formas, en dialogo con los referentes del gremio, se acordó la conformación de una mesa permanente de diálogo, con la participación de distintos sectores implicados, buscando que dicha situación no tenga correspondencia en Santa Cruz.
En este sentido, desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal volvieron a hacer expresa su intención de mantener la paz social, canalizando los reclamos como lo vienen haciendo por las vías legales, cumpliendo los pasos administrativos, e intentar evitar los conflictos, resolviendo en el marco de la mesa de negociaciones las distintas problemáticas que puedan surgir.
Por el Sindicato Petrolero, la comitiva estuvo representada por su Secretario General Claudio Vidal, acompañado por Rafael Guenchenen por Las Heras, Monsalvo y Coñoecar por Pico Truncado, Gallardo y Barraza por Caleta Olivia.
Rafael Guenchenen, referente de la sede Las Heras del Sindicato,  hizo extensivo un mensaje para los trabajadores petroleros. “La reunión fue muy positiva, y estamos trabajando en conjunto para mantener los puestos de trabajo. Pero necesitamos que los compañeros trabajadores nos acompañen, que nos ayuden, que cuiden sus lugares, no falten sin aviso ni den motivos para que puedan peligrar sus puestos laborales”.
“Estamos viviendo una situación muy difícil, no sólo en el país sino a nivel internacional, y es algo que nos excede. Hoy la prioridad del Sindicato es cuidar los puestos de trabajo, y para eso vamos a necesitar la ayuda de todos los trabajadores”, puntualizó.

Temas