Info General

Martínez trabajó en temas de seguridad en Comandante Piedra Buena

En el día de ayer el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, realizo una visita a Comandante Luis Piedra Buena,  donde se reunió con el intendente José Ramón Boldovic, para tratar diversos temas relacionados con mejorar el servicio de seguridad de la localidad y la instalación de una comisaría de la Mujer, destinada a darle especial tratamiento a las problemáticas de género. Además, realizaron la firma de convenio para la adquisición de un móvil para el GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales).

  • 28/05/2015 • 00:00

El Funcionario indicó que en el día de ayer «junto con el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, nos hicimos presentes en Piedra Buena, entre otras cosas para firmar un nuevo convenio de cooperación entre la Intendencia y el Ministerio de Gobierno para la adquisición de una camioneta que será de utilidad para el grupo GEOR».

«Este móvil –acotó- estará destinado a potenciar la lucha contra el abigeato, forma del delito que se está consolidando en la región centro y nos parece muy oportuno que esta comuna cuente con las herramientas precisas para combatirlo».
         Más adelante comentó que «aprovechamos la oportunidad para visitar el lugar donde están ubicadas las cámaras de seguridad. En este sentido quiero destacar que vamos a sumar unos siete aparatos más, con lo cual Comandante Luis Piedra Buena pasará a contar con un total de 27 cámaras de seguridad».
De esta manera destacó «estamos afianzando un servicio que se volvió indispensable en la localidad, para cualificar la prestación del servicio de seguridad», y en ese contexto agregó que «en esta instancia decidimos hablar con los efectivos que se encargan de distintas capacitaciones, con vistas a que el 1º de junio se realizara el  ingreso de los aspirantes de zona centro. Quiero resaltar que hay unos 300 solicitantes dentro de los cuales, entre 50 y 60, serán quienes ingresaran a la Fuerza de Seguridad».
Comisaria de la mujer         
           Gustavo Martínez destacó que «llegamos a un acuerdo con el Municipio para lograr la refacción de una vivienda que será destinada a la policía, para el funcionamiento de una nueva Comisaria de la Mujer. Aproximadamente en un mes se realizara su inauguración y por ello se brindaron las capacitaciones correspondientes al personal, que estuvieron a cargo de la Comisario Gabriela Rodríguez, quien es responsable de la primera dependencia de este tipo que fue puesta en marcha Santa Cruz, precisamente en la capital de la provincia».
           Continuó diciendo que «estamos colaborando con los municipios para  brindar mayor seguridad en este aspecto, llevando a la ciudadanía nuevas instituciones, porque creemos que debemos desarrollar una tarea cotidiana al respecto. Por ejemplo, más allá de participar en la marcha «Ni UNA MENOS», estamos convencidos que tenemos que generar acciones concretas para atender la demanda y dar soluciones inmediatas a las víctimas de violencia de género».
           «Por eso –subrayó- estamos llevando acciones a toda Santa Cruz. La pasada semana visitamos la localidad de 28 de Noviembre donde hemos recorrido una repartición policial que será  reestructurada para que forme y aborde esta temática».
Además indicó que «estamos trabajando en la localidades de Puerto Deseado y en Pico Truncado; y hoy contamos con oficinas en Perito Moreno y en Las Heras. Para este año trataremos  de cubrir todo el territorio de Santa Cruz para atender estos casos que precisan un abordaje especial» concluyó.