Política

Arabel pide a Roquel que explique porqué no acompaño el proyecto del boleto estudiantil

Impulsada por el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Arabel, y comprende a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario que residan en Santa Cruz. Sobre la ausencia del diputado radical Héctor Roquel al momento de su votación, consideró que “sería bueno que en algún momento le explique a los estudiantes de Río Gallegos por qué no acompañó esta medida”.

  • 28/05/2015 • 00:00

Este jueves, la Legislatura Provincial aprobó la creación del Boleto Educativo Gratuito urbano e interurbano, para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario que residan en Santa Cruz, impulsado por el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Arabel.

Finalizada la sesión, el legislador aseguró sentirse “muy contento, por amplia mayoría la Legislatura hoy ha definido y decido que el Boleto Educativo sea un derecho para todos los estudiantes de la Provincia de Santa Cruz”, recordando que “este proyecto se viene trabajando desde hace un año, donde hemos intentado buscar las opiniones de todas las partes interesadas, para que tenga una aplicación seria, con criterio y sostenible en el tiempo, y entendemos que a partir de ahora con la promulgación de esta Ley, muchos de los jóvenes se van a sentir aliviados”.
“Siempre damos ejemplos concretos – continuó Arabel – donde ese chico Perito Moreno o de Los Antiguos que viajan a Pico Truncado, o Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia, o bien la situación que tiene el chico de 28 de Noviembre que sentía la necesidad de que el Boleto Educativo sea gratuito, porque a veces llega a ir cuatro veces por día a Río Turbio, en el caso de las escuelas técnicas con cursada a la mañana y talleres por la tarde, me parece que ha sido un acto de total justicia, le hemos dejado abierta la posibilidad al Poder Ejecutivo Provincial para que defina en el decreto reglamentario algunas cuestiones que considere necesarias”.
Respecto del debate que se dio con los beneficiarios de esta medida, Arabel consideró que “estuvo muy bien, somos respetuosos de todos, y en la medida en que tengamos la posibilidad de escuchar a todos, es como mejor sale la Ley, y eso es lo que hicimos, escuchar a los jóvenes, sus necesidades, algunos tenían ideas muy ambiciosas, lamentablemente la realidad de la Provincia no está como para acceder a ellas”.
Respecto de la falta de acompañamiento del diputado radical Héctor Roquel en la votación de esta nueva Ley, el legislador del Frente para la Victoria, señaló que “la verdad es que no nos extraña su postura. Creo que el radicalismo en Santa Cruz viene demostrando este último tiempo la falta de compromiso con políticas que benefician a nuestras comunidades, y que por egoísmos o necesidad de protagonismo mediático, exponen su costado más anti-popular. Creo que realmente es lamentable, y sería bueno que en algún momento le explique a los estudiantes de Río Gallegos por qué no acompañó esta medida”.

Temas