Policiales

Cuatro policías le habrían pegado a un joven en la vía pública

Sucedió el pasado sábado 23 de este mes en la esquina de la avenida Kirchner y Rawson. El personal policial fue informado que allí, un grupo de sujetos se encontraba agrediendo a un joven. Cuando los uniformados llegaron observaron que los agresores serían sus pares. Uno de éstos se tornó muy agresivo contra los efectivos, pero lograron disuadirlos y que se retiren del lugar.

  • 28/05/2015 • 00:00
Varios efectivos se vieron envueltos en un pela callejera. (Foto ilustrativa)
Varios efectivos se vieron envueltos en un pela callejera. (Foto ilustrativa)

Es de público conocimiento que hay internas entre parte de la fuerza policial y la Asociación Civil Policial, debido a que esta última fue sometida a varios cuestionamientos y no apoyaría a los efectivos como dicen hacerlo. El último acto de esta asociación que dejó disconforme a los uniformados fueron las paritarias donde no se logró el aumento esperado y al parecer cuando se sentaron en la mesa de negociación, ya iban con el sí para la propuesta que el Gobierno iba a dar.

Mientras esto sucedía, se daba a conocer que uno de los componentes de la mencionada asociación que se encontraba cursando la carrera de Licenciatura en Seguridad en la provincia de Buenos Aires era detenido  por chocar, huir y portar un arma con el número limado.

Ambos hechos hizo que los uniformados en servicio estuvieran en su mayoría en disconformidad con la Asociación y hasta en muchos casos llegaron a desafiliarse de la misma, pero hoy hay que sumarle otro hecho lamentable, ya que uno de estos sujetos también sería socio de la misma y se habría visto envuelto en una pelea callejera que dejó a un chico de 19 años con lesiones.

El hecho sucedió el pasado 23 de este mes en la esquina de la avenida Kirchner y Rawson, donde el personal policial fue requerido ya que al menos ocho personas estaban golpeando a un joven.

Cuando los efectivos llegaron intentaron dispersarlos para evitar que sigan golpeando al joven que se encontraba en el suelo.

Pero la sorpresa fue grande cuando el personal comenzó a reconocer a cuatro de los agresores, debido a que éstos serían uniformados, de los cuales tres prestarían servicios en la División Narcocriminalidad, dependiente de la Dirección de Investigaciones y el restante sería un subcomisario que dependería del Observatorio del Delito.

 

Actuaron de oficio

Este medio pudo averiguar que los médicos del nosocomio asistieron al joven de 19 años y lo trasladaron al centro asistencial, donde se constató que, afortunadamente, sufrió lesiones de carácter leve por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

Al parecer la víctima no quiso radicar una denuncia, pero como los uniformados realizaron las actuaciones de oficio, es decir que comenzaron con las investigaciones y posteriormente se llamó a declarar a la víctima, ésta contó lo sucedido y decidió instar penalmente contra los efectivos que lo golpearon y que no estaban en servicio al momento del incidente.

Posteriormente a esto la causa fue derivada al Juzgado de Instrucción de turno y a los jefes de los involucrados, ya que estos efectivos policiales no dependen de la Unidad Regional zona sur, sino a la Dirección de Investigaciones y al Observatorio del Delito, para que ellos decidan cuáles serán las medidas que deberán tomar con respecto a este hecho.

 

No figuró en los partes internos

Luego de dialogar con varias fuentes policiales por este hecho, este medio pudo saber que en ninguno de los partes internos -que manejan las dependencias- de ese día, figuró la pelea que dejó al joven herido, pero sí figuró una en la que tres personas fueron detenidas por intentar ingresar al mismo local horas antes.