Deporte

“No existe otro circuito de padel más importante que éste”

Así lo manifestó Hernán Auguste, ex jugador multicampeón del mundo y director de Expansión Internacional del World Padel Tour. Junto a él, llega la organización para armar la cancha en el gimnasio del Boxing y la escenografía del espectáculo que se jugará del primero al siete de junio.

  • 28/05/2015 • 00:00
Hernán arribó ayer a Río Gallegos.
Hernán arribó ayer a Río Gallegos.

Hernán Auguste, conocido como el Bebe, ha sido y será una de las figuras más importantes del padel mundial.

Fue campeón del mundo por parejas los años 2000 y 2006 y por selecciones desde el 1994 hasta el 2006, lideró el ranking los años 1997, 1998, 1999 y 2000, campeón de los Internacionales de España en los años 2000 y 2005 y ganador de más de cien torneos internacionales.
Actualmente ocupa el puesto de Director de Expansión Internacional del World Padel Tour que ya se arma para desarrollarse entre el primero y el siete de junio en el gimnasio del Boxing Club, en Río Gallegos.

Con una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo del padel, Auguste se responsabilizará de la introducción del padel profesional en cada rincón del planeta, con el fin de dar continuidad a uno de los objetivos primordiales de la organización: la expansión internacional del padel.

Ayer por la tarde arribó a la ciudad y en menos de una hora comenzó a delinear el trabajo para la instalación de la cancha que se ubicará en el gimnasio principal del Boxing Club, con una superficie de césped sintético admirable.

En diálogo con TiempoSur expresó: “Estamos muy contentos de haber llegado tras un viaje largo desde Madrid para empezar con la organización y el armado de este gran torneo.”

Hernán contó que, a través de Juan Pablo Velásquez, que es el organizador en Río Gallegos, le llegaron noticias muy buenas de Río Gallegos como sede y advirtió que notó que hay mucho entusiasmo.

“En el avión y en el viaje hasta el hotel nos preguntaban si veníamos para el torneo de padel y lo que esperamos es no sólo recibir público de Río Gallegos, sino de toda la Patagonia para que este evento sea toda una fiesta”, indicó.

 

El trabajo

En cuanto a los preparativos, que comenzaron ayer, adelantó que lo que van a hacer primero que nada es instalar la cancha y la escenografía para que este sea un torneo de jerarquía mundial para que Río Gallegos tenga uno de los torneos más importantes del mundo.

“Lo que queremos es que la cancha esté perfecta, como las publicidades, la transmisión, el streaming, los palcos, los vestuarios, la sala médica y que todo esté bien para empezar el torneo”, aseguró.

Sobre el arribo de los jugadores contó que van a comenzar a llegar mañana, aunque el grueso estará presente entre el sábado y el lunes en la ciudad.

Además contó que dos días serán los que tardarán en instalar la cancha y durante ese período también instalará todo lo que rodea al espectáculo.

Vale recordar que el circuito comenzó este año en Barcelona y fue todo un éxito con todas las entradas vendidas desde el jueves en un estadio para 4.500 personas. Luego el circuito se fue a La Palma, también con muchísimas gente y luego a San Fernando, Cádiz para pasar a dos torneos en Córdoba, España, y otro en Valencia, por lo que este es el primer torneo que se juega fuera de España, como lo serán otros en Lisboa, Montecarlo y Dubái.

 

La invitación

Lo que viene es realmente de lujo para el deporte de Santa Cruz y Hernán no dudó en hacer extensiva la invitación a los habitantes de toda la región: “Lo que le recomiendo a la gente es que no se pierda el evento, no sólo por la categoría del mismo, sino porque de verdad van a venir a ver a los mejores jugadores del mundo. No existe otro circuito de padel más importante que éste y yo creo que el público lo tiene que aprovechar porque esto es único y nosotros estamos muy contentos de estar aquí presentes. Es un orgullo que una ciudad como la de Río Gallegos se vuelque a este torneo y por eso queremos que la gente nos acompañe.”