Cultura

Diferentes bandas de música y otros artistas atraídos por el arte de Tono Pérez

Tono Pérez es un gran artista del comic que se ha vuelto víctima de su estilo tan particular que cada vez es más solicitado. Proyectos con bandas musicales nacionales e internacionales, su trabajo con el comic patagónico: Orejano, y pedidos de diseños para marcas del país y el exterior, demuestran el reconocimiento que el artista ha tenido en los últimos meses.

  • 28/05/2015 • 00:00
Tono Pérez dictando el seminario de dibujo
Tono Pérez dictando el seminario de dibujo

Amante de las clásicas historietas argentinas de los ‘80, Tono Pérez comenzó a leer sus primeras líneas gracias a las revistas D`Artagnan, El Tony o Fantasía que le regalaban, revistas que desde muy pequeño involucraron a este artista con este estilo de dibujos, el cual, en la actualidad desarrolla a la perfección y hasta con alguna cualidad especial que llama la atención de diferentes artistas del mundo relacionados a la música y la literatura, ya sea para hacerse cargo del arte de tapa de una banda o realizar la animación de algún libro, Tono Pérez comienza a sonar en diferentes países de América.

En diálogo con TiempoSur, el reconocido artista del comic patagónico se explayó sobre la importancia de ser visto desde otros países por su trabajo, sus nuevos proyectos y la experiencia de poder enseñar su arte a los más jóvenes.

 

-¿Cómo empezó este año desde lo artístico para vos?

 

- Comenzamos diseñando la tapa para el segundo disco de la banda “Prevalece” de Neuquén y con la mente puesta en la Convención del Extremo Sur 2015, ya que me ofrecieron la oportunidad de dictar un taller de dibujo y armado de comics destinado a todo público. También con el proyecto en conjunto con un amigo y la marca de ropa e indumentaria deportiva para imprimir diseños en remeras.

 

-¿Como tomaste la noticia de poder participar nuevamente desde lo artístico con “Prevalece”?

 

- Con mucha alegría, ya que la idea de la banda es realizar con cada CD algo conceptual en cuanto a lo musical, a la temática de los temas y hasta la gama de colores. El primer disco tenía predominancia de colores cálidos, este segundo de colores fríos, conceptos de sus creativos y que uno tiene que saber responder, son desafíos interesantes.

 

- ¿Esta segunda oportunidad habla un poco del buen trabajo que realizaste con la primera tapa?

 

- La primera tapa fue un gran logro a nivel personal y para la banda también, ya que recibió excelentes críticas por el producto musical y visual, y según me comento Néstor Garrido -líder de la banda- le abrió los ojos a varias bandas locales para empezar a buscar artistas que diseñen sus tapas, así que siento una gran satisfacción.

 

-¿Qué otros proyectos estás trabajando?

 

- Estoy diseñando un logo para una banda colombiana que se interesó en mi trabajo, se llama “Espirit Vide”. Tienen una temática cristiana pero abierta a todo público, y como saben que también comparto fe y conceptos muy abiertos, me contactaron buscando un estilo diferente a lo que acostumbran en su país, y ahora estamos boceteando. También me contactaron de una marca de ropa de Perú y de una banda de Estados Unidos llamada “Dubstep”, a quienes les boceté algunas cosas pero al sello de la banda le pareció un poco extremo mi estilo, no todas son rosas (risas)

 

- Imagino que debe ser uno de los objetivos como artista esto de romper fronteras

 

- Es muy grato que de otros lugares me pidan constantemente diseños y dibujos, significa que uno ha podido crear un estilo distintivo y eso para un artista es muy especial. Que reconozcan “tu estilo personal” y lo busquen, es genial. Tengo contacto con mucha gente de Chile, Colombia, Perú y Brasil.

 

-¿Cómo fue esto de comenzar a transmitir tu experiencia a otros jóvenes?

 

- Excelente, es algo que me gusta mucho el poder transmitir lo que uno fue aprendiendo; lo hago en mi casa, con mis hijos, colaborando con sus tareas, más aun a un público distinto. A mí siempre me ha gustado enseñar y compartir, encontré que hay mucha gente que gusta del dibujo y mucha otra que me comentó que no pudo asistir, hubo gente que después por Facebook me comentó si no daba clases particulares y me ofrecieron llevar la charla a una escuela laboral, proyecto mediante, también a otras escuelas.