Deporte

Bajaron a Independiente Blanco y ahora el torneo tiene tres líderes

Por la tercera fecha del Torneo de Maxi  de la Liga Riogalleguense de Básquet, Boxing Club superó a Independiente Blanco. El partido, que se jugó en el gimnasio del Polivalente de Arte finalizó 66 a 63 a favor de los dirigidos por Cristian Mautor. El certamen se quedó sin invicto y con tres punteros. Además de estos dos equipos, el otro que lidera es San Miguel, que por esta misma jornada se impuso a Boxing Club Albiverde por 60 a 35.

  • 28/05/2015 • 00:00
Los Maxi se están robando toda la atención del certamen doméstico.
Los Maxi se están robando toda la atención del certamen doméstico.

Había muchas expectativas puestas esta temporada en el Torneo de Maxi. Es que a fines del año pasado, en la prueba piloto que hizo la Liga de Básquet Riogalleguense, el entusiasmo fue grande. No sólo de los equipos capitalinos sino también del único representante que tiene el centro provincial, Júpiter de Piedra Buena. Este último no formó parte de la competencia de fogueo pero se mostró interesado desde el vamos de formar parte de este nuevo desafío. Lo que se vio en la cancha, a fines del 2014, dejó conformes a todos. Fueron muchos los amantes de esta disciplina los que se ganaron un lugar en la competencia local. Y muchos también los que se acercaron a practicar el deporte a partir de esta nueva iniciativa de Li.Ba.R.. Aquella prueba arrojó los resultados esperados y más también. Por eso, los delegados detrás del certamen doméstico decidieron incluir a la categoría Maxi dentro del programa oficial de este año. Otra vez los hechos vuelven a darle la derecha a la organización. Con seis equipos y más de 80 jugadores arrancó la temporada. Hasta acá, se llevan disputadas tres fechas. La última tuvo lugar el pasado fin de semana. A partir de los resultados que se registraron en esta jornada el torneo se calentó. Se puso más interesado que nunca. Incluso, le está ganando la pulseada, en atención y convocatoria al Torneo de Primera.

En el partido más importante de la fecha, Boxing Club Maxi superó a Independiente Blanco. Fue en suplementario y con un marcador de 66 a 63. El partido se disputó en el gimnasio Polivalente de Arte. De esta manera, los dirigidos por Cristian Mautor le quitaron el invicto que arrastraba, desde el mismo debut, el quinteto de la calle Alvear. Y no sólo eso sino que la victoria le valió a Boxing Club Maxi llegar a la punta del campeonato. Esta, compartida, claro está. No sólo con Independiente Blanco, sino también con San Miguel. El santo venció, en el partido que abrió la fecha, en el gimnasio de la EGB N° 39, a la otra versión boxinguista, el Albiverde. Lo hizo por 60 a 35. Entonces ahora los tres mandan. Pero la cantidad de equipos agrupados en la punta podría aumentar. Es que Júpiter de Piedra Buena, venció en esta jornada a Independiente Rojo por 60 a 28, quedó a un triunfo del número uno. Vale la pena recordar que el equipo del centro provincial adeuda el encuentro de la primera fecha, ante Boxing Club Albiverde. Otro que de sumar los dos puntos podría formar parte del grupo de los cuatro de arriba. Las posiciones en el campeonato están así: 1° Boxing Club Maxi 5 pts., 2° San Miguel 5 pts., 3° Independiente Blanco 5 pts., 4° Júpiter de Piedra Buena 3 pts. (-1), 5° Boxnig Club Albiverde 3 pts. (-1) y 6° Independiente Rojo 3 pts.. La próxima fecha, la cuarta, se va a jugar entre el 6 y el 7 de junio. Los partidos que se vienen son éstos: Júpiter de Piedra Buena vs. Boxing Club Maxi, Independiente Rojo vs. San Miguel e Independiente Blanco vs. Boxing Club Albiverde. En lo que respecta al juego individual, los mejores hasta acá, en base a la cantidad de puntos convertidos son: Rolando D’Avena (Independiente Blanco) 57 pts., César Caucaman (Boxing Club Maxi) 49 pts., Héctor Hernández (Boxing Club Maxi) 42 pts., Pablo Pérez (Independiente Blanco) 32 pts., Félix Barrientos (Boxing Club Maxi) 30 pts., Juan Ferreyra (Independiente Rojo) 28 pts, Ariel Alcoser (Boxing Club Albiverde) 27 pts., Juan Velarde (San Miguel) 27 pts., Pablo Ramos (Júpiter) 26 pts. y Matías Barrionuevo (Independiente Blanco) 26 pts..    

 

La Primera

Además de los partidos de Maxi se jugaron algunos de Primera. Los que faltaban tras lo que fue el arranque de la fecha con el triunfo de Hispano Americano Celeste sobre su par el Blanco. Lo más importante pasó por el triunfo de Independiente Taqsa. El equipo de Germán Juárez superó, 81 a 76, a Boxing Club y consiguió el doble objetivo de la fecha, conservar el invicto y mantenerse al frente de la clasificación. Lugar que comparte con Hispano Americano Celeste. Justo los dos que protagonizaron la final del 2014 y los que arrancaron este nuevo año como favoritos. Los otros resultados de esta fecha fueron estos: Independiente Rojo 55 – UNPA 38, 17 de Octubre 60 – San Miguel 79 y Olympus 69 – UTN 27. Todos estos encuentros se disputaron en el gimnasio del Polivalente de Arte. La clasificación general en el Torneo de Primera se encuentra así: 1° Independiente Taqsa 6 pts. (+67), 2° Hispano Americano Celeste 6 pts (+47), 3° Olympus 5 pts. (+40), 4° Hispano Americano Blanco 5 pts. (+4), 5° Independiente Rojo 5 pts. (-24), 6° Boxing Club 4 pts. (-9), 7° San Miguel 4 pts. (-14), 8° Júpiter de Piedra Buena 3 pts. (+47)(-1), 9° 17 de Octubre 3 pts. (-28), 10° UTN 2 pts. (-59)(-1) y 11° UNPA 2 pts. (-71)(-1).   

Temas