Deporte

Dio cátedra y se quedó con el primer título del año

Se jugó la Copa Aniversario 2015 de A.Fu.Sa. Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana en el Gimnasio Rocha y “Lucho” Fernández. El campeón fue La Academia. Este derrotó en la final a El Defe de Río Turbio. Fue 5 a 4. Tercero terminó Ce.Ju.Sa., que venció a Cosmos de Gobernador Gregores por 5 a 2. Hoy se reúnen los delegados de los equipos para ultimar detalles de cara al certamen anual.    

  • 28/05/2015 • 00:00
El campeón y la postal ya tradicional pos premiación.
El campeón y la postal ya tradicional pos premiación.

Empezó bien y terminó mejor. En el medio, las cosas le salieron de igual manera. Ese fue, a grandes rasgos, el andar de La Academia en la Copa Aniversario 2015 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Esta se disputó el pasado fin de semana en la doble sede del gimnasio Juan Bautista Rocha y “Lucho” Fernández. En la final, el subcampeón del Torneo Oficial 2014, derrotó a El Defe de Río Turbio por 5 a 4. Para el albiceleste marcaron David Cárdenas y Elbio González, dos tantos cada uno, y Daniel Zúñiga. En tanto, en el equipo de la Cuenca Carbonífera, los que se dejaron su sello en la red fueron Víctor Márquez y Alan Shabner, este último con un hattrick. Además de llevarse la medalla de oro y la de plata, por su actuación colectiva, estos equipos se repartieron las distinciones al trabajo individual realizado en este torneo. Mientras Antonio Díaz de La Academia fue el máximo goleador del certamen, Hernán Sormani sobresalió por su labor bajo los tres palos. Fue el arquero que menos goles recibió y eso le valió el premio a la valla menos vencida.

Más allá de los resultados, lo que se vivió el pasado fin de semana fue una verdadera fiesta. Los equipos se brindaron al 100%, entregando en cada partido un verdadero espectáculo. También hay que hacer un apartado especial para la gente, que acompañó esta iniciativa y lo hizo masivamente. También, por último, a los delegados de los equipos, quienes fueron los que se pusieron al frente de la organización y gracias a quienes la copa pudo jugarse y sin ningún tipo de fisuras en su programación.

 

El camino hacia el título

Lo que pasó en el final del torneo no fue más que un acto de justicia a lo hecho por La Academia en el resto del certamen. Es que el albiceleste fue el mejor de todos. No sólo en los playoff sino también en la fase clasificatoria. Desde el comienzo mismo de esta, marcó el terreno. En el primer partido de su grupo venció a Ce.Ju.Sa., con el cual tenía un encono desde el cierre de la temporada anterior. Vale la pena recordar que el equipo azul fue el ganador de la competencia oficial del 2014, superando en aquella recordada final justamente a La Academia. Con el envión que le significó el haberse cobrado revancha, el elenco albiceleste logró sortear sin problemas los demás escollos de la zona. Así, fue que se adjudicó el número uno de su grupo y el de los ocho clasificados a los cuartos de final. En ese primer cruce eliminatorio superó a Deportivo Caseros por 4 a 3. Los otros resultados de cuartos fueron estos: Cosmos de Gobernador Gregores 6 – Alumni 5, Ce.Ju.Sa. 5 – Danielito 0 y El Defe de Río Turbio 5 – Laferrere 2. En semifinales, La Academia volvió a enfrentar a Ce.Ju.Sa., ya con la posibilidad de inclinar la paternidad a su favor, al menos en lo que va de este año. La Academia lo hizo también pensando en meterse en la definición del torneo, claro está. Por segunda vez en este certamen se impuso La Academia. Aunque esta vez con un marcador algo más cómodo. El 5 a 1 fue más saboreado. Es que con él, Ce.Ju.Sa. quedó eliminado de la competencia, teniendo que jugar el partido consuelo por el tercer puesto. Mientras La Academia seguía mostrándose arrasador, El Defe también, vencía a Cosmos de Gobernador Gregores por 4 a 3. A partir de ahí, la historia ya es conocida, tanto como su mismo final.