Info General

PAE acompaña la 21° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

En el marco de las actividades que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge, y con el foco puesto en la promoción de la educación y la cultura  de cada una de las comunidades donde opera, PAE estará acompañando la 21° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, que se realizará del 29 de Mayo al 7 de Junio, en la ciudad de Río Gallegos.

  • 27/05/2015 • 00:00


Este año y bajo el lema “La lectura es la puerta a la cultura”, la Feria tiene prevista la instalación de más de setenta stands que reflejarán la labor cultural de todas las localidades del interior provincial, con la presencia de editoriales, ONGs, artistas y artesanos.
El evento prevé además, charlas, talleres, recitales y conferencias y propicia el encuentro entre la comunidad santacruceña y el quehacer literario de los máximos exponentes culturales de la región y el país.

Asimismo, los reconocidos músicos del Rock Nacional Daniel Melero y Palo Pandolfo, los ilustradores Fernando Sosa y Julieta Arroquy, los escritores Luis Mey, Alejandra Laurencich y Margarita Maine, son algunas de las figuras nacionales  que estarán presentes en esta  21ª edición,  que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz.
La Secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz, Andrea Rodiño, manifestó que “para  nosotros es de gran orgullo y satisfacción esta Feria, es el evento literario más importante de nuestra provincia que convoca año a año más de 10 mil personas.  En el transcurso de este tiempo hemos vivido juntos el crecimiento y la evolución, y realmente podemos decir que estamos satisfechos del nivel alcanzado” 
“Esta muestra de libros y el esmerado programa cultural que la sustenta, es el resultado de una voluntad mancomunada para responder a la confianza y fidelidad que el público lector ha ido mostrando hacia esta propuesta”, concluyó la funcionaria.

La Feria Provincial del Libro fue declarada de Interés Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz y de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, la responsable de RSE de Santa Cruz, Silvia Barragán, destacó que “este es el segundo año consecutivo que desde la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia nos invitan a participar. Para PAE es un reconocimiento y un compromiso muy grande. Nos sentimos parte de la comunidad y esta convocatoria nos incentiva a seguir trabajando en la promoción de eventos educativos y culturales que aportan al crecimiento de cada una de las comunidades”.
En esa línea, Barragán resaltó que “desde hace más de 15 años PAE acompaña a la Feria del Libro de la localidad de Pico Truncado, apoyando el crecimiento sostenido de esta iniciativa que afianza la cultura popular y ofrece año tras año propuestas enriquecedoras para los visitantes.” 
Con estas propuestas PAE ratifica su compromiso con cada una de las comunidades del Golfo San Jorge y trabaja activamente para promocionar el crecimiento y desarrollo  educativo y cultural de cada uno de sus habitantes.

Temas