Política

Realizaron la primera reunión de la Mesa de la Educación Técnica

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez encabezó ayer la primera reunión de trabajo que convoca a representantes de AMET y docentes de todas las escuelas técnicas de la provincia para abordar diferentes temas relacionados con la mejora de la Educación Técnico Profesional.

  • 27/05/2015 • 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez encabezó ayer la primera reunión de la Mesa de la Educación Técnica, que convoca a representantes de la entidad gremial AMET y docentes de todas las escuelas técnicas de la provincia para abordar diferentes temas relacionados con la mejora de la Educación Técnico Profesional.

En esta ocasión, se acordó la conformación de cuatro comisiones de trabajo, que estarán integradas por representantes del CPE y de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica y abordarán las siguientes temática: Procesos de Titularización de la  Educación Técnica, Conformación de la Junta de Clasificación de la Educación Técnica, Diseño Curricular y Regularización de los Centros de Formación Profesional.
Al respecto, la titular de la cartera educativa afirmó que esta mesa de trabajo “es un compromiso que habíamos asumido con AMET en particular y, a la vez, con todos los docentes de la Educación Técnica para analizar algunos temas que son de suma importancia y muy específicos del sector”.
A la vez, detalló que la convocatoria incluye a los representantes gremiales pero también a docentes y técnicos de distintas escuelas y diferentes localidades de la provincia. “La Mesa, que continuará sesionado a través de comisión, permitirá alcanzar acuerdos significativos que aporten a la mejora de las condiciones de los docentes y a la calidad de esta modalidad de la Educación”, afirmó Sánchez.