Info General

Ruth Vera señaló que adhieren a la convocatoria #NiUnaMenos

  La subsecretaria de la Mujer dialogó con Tiempo FM sobre el trabajo que realizan en el organismo para intervenir en lo relacionado a violencia de género, trata de personas y violencia en el noviazgo, entre otras problemáticas donde se involucra en el ente provincial. 

  • 27/05/2015 • 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

En diálogo con Tiempo FM, la subsecretaria de la Mujer, Ruth Vera, hizo alusión al trabajo que realiza en el organismo provincial en su reciente asunción.     
En primera instancia, Vera dio cuenta que hizo un reconocimiento de las distintas áreas: ONG, DDHH, Comisaría de la Mujer donde interviene la Subsecretaría. Según lo explicó, hoy se encontraba en Caleta Olivia "armando líneas de trabajo, ya que la complejidad de la tematica (trata de personas) hace que así se trabaje". En tal sentido, advirtió que "el trabajo que venían haciendo con la problemática de trata es un trabajo que no se hace solo", dando cuenta que interviene el Juzgado Federal, Policía Provincial y Prefectura, entre otros. Al mismo tiempo, Vera recalcó que "hay mucho trabajo por hacer en promoción de derechos humanos y prevención para una vida saludable". 
 
Abordada sobre la existencia de oferta sexual femenina en la localidad de Las Heras, la Subsecretaria dejó en claro que esos temas deben ser abordados por los actores sociales de la ciudad en conjunto con un equipo interdisciplinario para tener un "diagnóstico situacional de lo que sucede en cada localidad y a partir de eso, intervenir con un dispositivo de trabajo". "Vamos a ir armando equipo de trabajo y seguir trabajando porque hay equipos constituidos", afirmó Vera y expresó: "Vamos a ampliar el trabajo y el abordaje en la promoción y en la prevención". 
 
Más adelante, en relación a la convocatoria denominada #NiUnaMenos contra los femicidios que se llevará a cabo el 3 de junio en todo el país, Vera señaló: "Nosotros hemos adherido y estamos trabajando en cartillas" que serán expuestas en la marcha a realizarse aquella jornada. De igual forma, explicó que difundirán un documento realizado con el equipo interdisciplinario para difundirlo a través de los medios de comunicación. 
 
En el mismo sentido, hizo alusión a la existencia de protocolos de intervención para trata y para violencia de género. Remarcó que existe un refugio en Caleta Olivia y también en Río Gallegos, una vivienda adecuada para cuidar y contener a las víctimas de violencia.  
 
Para concluir, informó sobre el número de guardia de la Subsecretaría de la Mujer para denunciar por casos de violencia de género 0800 333 4142 ó celular (2966) 15464122