Política

Sesionaron comisiones en Cámara de Diputados

En la comisión de Legislación General  despacharon la ratificación del decreto que dispone la ampliación en noventa (90) días el estado de emergencia hídrica zonal en Caleta Olivia y zonas aledañas. Además, en la comisión de Presupuesto y Hacienda los diputados mantuvieron reuniones con el Contador Público Nacional Ricardo Castillo, Director del Banco Santa Cruz por el Poder Ejecutivo y el Ministro de Economía CPN Edgardo Valfre, donde el primero afirmó que " “ni el Banco ni Ningún funcionario o directivos de la entidad se encuentran vinculados y/o investigados por Lavado de Dinero".

  • 27/05/2015 • 00:00

Durante el día de hoy se reunieron los integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda; Presupuesto y Hacienda; Legislación General; Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Obras Públicas.

En la comisión de Educación los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de declaración N° 104/15 del diputado Jorge Arabel por el que  manifiestan el beneplácito por la participación en la 41° Feria Internacional del Libro a los autores santacruceños Lucrecia Pejkovic, Daniel Rasgido, Juan Servian, Jorge Curineo y Jorge Mesain.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 131/15 del diputado Rubén Contreras por el que propone declarar de interés provincial el “IV Congreso Regional de Educación Física y Formación Docente”.

Más adelante, en la comisión de Desarrollo Social los legisladores dieron despacho al proyecto de resolución N° 122/15 del diputado Alexis Quintana por el que se pide un informe a la Caja de Servicios Sociales sobre la actualidad de las prestaciones y modalidad de aplicación en la zona norte provincial. El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración N° 125/15 del diputado Carlos Albrieu por el que propone declarar de interés provincial el curco “Nuevas esclavitudes. La trata de seres humanos”.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda los diputados mantuvieron reuniones con el Contador Público Nacional Ricardo Castillo, Director del Banco Santa Cruz por el Poder Ejecutivo y el Ministro de Economía CPN Edgardo Valfre.

Castillo informó a los legisladores sobre la situación del directivo del Banco Santa Cruz SA Miguel Angel Malatesta. El director por el Poder Ejecutivo explicó que “ni el Banco ni Ningún funcionario o directivos de la entidad se encuentran vinculados y/o investigados por Lavado de Dinero o por cualquier otro delito de índole económica, resultando absolutamente ajenos a la investigación”. El funcionario hizo referencia así a la investigación que lleva adelante la Dra. Eva Parcio en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Posteriormente se reunieron con el Ministro de Economía quien les dio detalles de la modificación del proyecto del Presupuesto 2015 que tomará estado parlamentario, a través de asuntos entrados, en la Sesión de mañana jueves.

Posteriormente, en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho al proyecto de ley al proyecto de ley N° 356/14 del diputado Carlos Albrieu que trata sobre la detección temprana de la deficiencia de vitamina D o hipovitaminosis D y acceso al tratamiento.
Luego despacharon el proyecto de ley N° 093/15 del Poder Ejecutivo Provincial por el que propone ratificar el decreto provincial N° 051/15 por el cual del PEP ha dispuesto la ampliación en noventa (90) días el estado de emergencia hídrica zonal en Caleta Olivia y zonas aledañas.

También dieron despacho favorable al proyecto de ley N° 126/15 de la diputada Stella García por el que propone declarar monumento provincial y patrimonio histórico de la provincia de Santa Cruz, el monumento conmemorativo que perpetúa la memoria del Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

En la comisión de Agricultura los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de declaración N° 120 del diputado Atanacio Pérez Osuna por el que manifiestan el beneplácito por la restauración y reparación de locomotoras y vagones del ferrocarril que une Río Gallegos-Río Turbio.

En la comisión de Obras Públicas los diputados dieron despacho al proyecto de resolución N° 130 del diputado Rubén Contreras por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del área correspondiente se ejecuten las obras necesarias para proveer los servicios de alumbrado público y red cloacal en el Barrio 1° de Mayo de Caleta Olivia.

También dieron despacho al proyecto de resolución Nº 045/15 del diputado Pedro Vinett por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Administración de Vialidad Provincial y/o ante quien corresponda, se articulen las medidas tendientes a señalizar correspondientemente el tramo de ruta N° 40, de ingreso a la localidad, con intersección a la Ruta Provincial N° 27.
 

Temas