Política

Agentes municipales se movilizaron por el centro de la ciudad

En el marco de las medidas de fuerza que encara el SOEM, esta tarde se realizó una marcha de trabajadores en reclamo por un aumento salarial. Desde el gremio se solidarizaron con un reportero gráfico que esta mañana fue agredido cuando cubría un corte de calle.

  • 27/05/2015 • 00:00
(C. R)
(C. R)

A las 13:00 de hoy, un nutrido número de trabajadores municipales realzaron una marcha en las calles céntricas de Río Gallegos, afirmando así su intención de percibir el 15% de aumento que fue convenido con la Municipalidad en 2014. No es un dato menor mencionar que los agentes comunales están con quite de colaboración, medida que se endurecerá desde mañana jueves, jornada que comenzará un paro total de actividades hasta el domingo.

 

Agresión y repudio

Una situación repudiable tuvo lugar esta mañana en la intersección de las calles Kirchner y San Martín, en donde el reportero gráfico José Silva, quien presta servicios en el diario local “La opinión austral” fue agredido por un trabajador que allí se manifestaba. A raíz de este hecho que exacerbó los ánimos de los trabajadores de prensa porque una vez más se ven atacados en el momento en que están realizando su labor, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se solidarizó  con Silva, y desde el sindicato repudiaron todo hecho de violencia. Finalizaron su comunicado indicando: “Agradecemos la labor que realiza cada trabajador de la prensa y el aporte que realizan en la cobertura de nuestro justo reclamo”. Cabe mencionar que jornadas atrás un camarógrafo de Canal 10 también fue agredido, y los de Canal 9 vieron obstaculizada la posibilidad de presenciar una asamblea de los trabajadores. 

Temas