Info General

“Los CIC´s son el corazón de los barrios”

Así lo expresó la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta en referencia a la actividad que se realizó en CIC Belén.

  • 27/05/2015 • 00:00

"Los CICs son el corazón de los barrio, allí son abordadas todas las problemáticas sociales que tienen los vecinos. Por eso siempre es un placer visitarlos, participar de sus actividades, ver como la gente se apropia de estos espacios."
En el marco de los festejos por el día de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Belén una actividad recreativa. Este contó con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta.
En un trabajo en conjunto, los Centros Integradores Comunitarios Nuestra Señora de Belén y Jesús Misericordioso trabajaron mancomunadamente para brindarles a los vecinos de ambas jurisdicciones una tarde distinta.
Con una concurrencia muy grande de gente, los vecinos pudieron disfrutar de una merienda, con la característica chocolatada y acompañada con dulces típicos del festejo patrio, además estuvo presente la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta quien en un clima muy ameno compartió con todos los vecinos.
Respecto a esta actividad, Carlos Fajardo Director del CIC Jesús Misericordioso explicó: "esta actividad destinada a los vecinos de la jurisdicción. Hicimos una convocatoria bastante importante para que ellos puedan venir a compartir. Nosotros como institución cumplimos con unos de los ejes fundamentales de las políticas de los CIC´s  que es trabajar con el vecinos y brindarles los espacios de contención que necesitan”. Por otro lado indicó que tienen muchas actividades programas para realizar de aquí a diciembre.
Por su parte, Rita Pardo, Directora del CIC "Nuestra Señora de Belén" manifestó: "este trabajo es solo el reflejo de lo que significan verdaderamente los centros integradores en los barrios, son una pequeña célula del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando con los compañeros del CIC Jesús, porque en definitiva esto es para la gente”.
 
RECORRIDO
 
Durante la tarde, la Ministro de Desarrollo Social, también recorrió el barrio de ese sector y realizó visitas sociales de distintas personas que son abordadas desde el CIC Belén. Allí visitó a Tomás quien anoche viajaba junto a su mamá a la ciudad de Buenos Aires para ser atendido en el Hospital de Pediatría Garrahan. María Belén Ibarra, mamá de Tomás, expresó: "quiero dar gracias al CIC Belén porque se comprometieron mucho con nosotros con todas aquellas cosas que nos estaban faltando. Las veces que acudí, me dieron respuesta". Por otro lado puntualizó: "Hoy me llamaron, y  se presentó la ministro y me pudo resolver otros problemas que tenía".
Temas