Policiales

En un allanamiento demoran a un sujeto sospechoso de tres robos

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Cuarta encabezó un allanamiento en una vivienda, debido a que el residente es sospechoso de tres hechos ilícitos cometidos en el corriente mes. El sujeto fue demorado y fijó domicilio.

  • 27/05/2015 • 00:00
Algunos de los elementos que fueron secuestrados en el allanamiento. (Foto: C.R.)
Algunos de los elementos que fueron secuestrados en el allanamiento. (Foto: C.R.)

Pasado el mediodía de ayer, el personal de la Seccional Cuarta realizó un allanamiento en una casa de calle Isla Soledad al 2100, debido a que allí residiría el sospechoso de al menos tres robos cometidos en jurisdicción de esa dependencia.

Según pudo saber este medio, los robos que se investigan sucedieron, el primero de ellos el pasado 7 de este mes en una casa del Pasaje Balado, el segundo sucedió en el Pasaje Echeverría, el cual tuvo lugar el 15 y el último sucedió en el Pasaje Gamboa hace más de una semana atrás. 

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por el personal de la dependencia, quienes contaron con la colaboración de sus pares de la División Delitos Complejos, lograron establecer que se trataría de los mismos delincuentes por el modus operandi que utilizaban para ingresar a las casas.

Fuentes policiales consultadas por este medio, aseguraron que en las tres casas damnificadas ingresaron de la misma manera, buscaban una ventana, la destruían e ingresaban al lugar. En todos los casos, las víctimas establecieron que les robaron, notebook, tablet, televisores, entre otros electrodomésticos.   

Además y de acuerdo a los datos que los uniformados fueron recabando a lo largo del mes, se logró establecer que él o los delincuentes utilizaban un rodado utilitario de color blanco.

Algunos vecinos pudieron ir aportando mayores datos del rodado, hasta el momento que se logró dar con el mismo.

Todas las investigaciones fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 2, y se solicitó una orden de allanamiento para una casa de calle Isla Soledad al 2100.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano, el personal uniformado de la dependencia junto a sus pares de la División Delitos Complejos y los dos testigos necesarios, se presentaron en la vivienda y comenzaron con la búsqueda de los elementos que fueron sustraídos.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que de la casa se trasladó a un hombre a la dependencia, mientras que en la casa se procedió a secuestrar celulares, accesorios de audio, una réplica de un arma de fuego como así también dinero en efectivo que habría estado en una mochila, cuya suma ascendería a $ 8.000.

Con todos los elementos secuestrados, los uniformados se dirigieron a la dependencia y allí se procedió a la aprehensión del sujeto, a quien se identificó y se pudo saber que sería mayor de edad.

Además se pudo saber que el sujeto ya fue procesado, condenado y cumplió una pena efectiva por hechos de similares características a las ya mencionadas.

Luego que en la sede judicial supieron los resultados del procedimiento, de determinó que el sujeto fije domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.