Deporte

Newbery y 17 de Octubre son los ganadores de la sexta fecha

El último fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Los partidos se jugaron en el gimnasio del Secundario N° 11. Hubo encuentros de la categoría Promocional y también de Primera, en ambas ramas. Jorge Newbery, en mujeres y 17 de Octubre, en varones, fueron los protagonistas de esta jornada, ganando sus dos compromisos. En el Masculino, Boxing Club también lo hizo. 

  • 27/05/2015 • 00:00
El aviador está invicto en el campeonato.
El aviador está invicto en el campeonato.

El fin de semana se aprovechó al máximo. En el gimnasio del Secundario N° 11 se jugó la sexta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Para esta ocasión, los dirigentes de la A.S.SA.VO. programaron una jornada con muchos partidos y de variado interés. En lo que a la categoría Primera Masculino se refiere, el líder, 17 de Octubre, tuvo una doble y feliz actuación. El elenco municipal llegaba entonado a esta fecha, luego de vencer a su ya clásico rival, Boxing Club, hecho que le permitió además, conservar la punta del campeonato. El buen momento del albiceleste, después de un comienzo que no lo había sido tanto, se notó tanto en el primer partido como en el segundo del fin de semana. Ante Los Andes la victoria fue barrida. Los chicos del barrio 499 Viviendas se impusieron por 2 a 0, con parciales 25 a 16 y 25 a 20. El primer objetivo de esta jornada estaba cumplido. A 17 de Octubre le quedaba uno más por alcanzar para hacer de esta fecha perfecta. Lo consiguió por la misma vía. En el último cotejo de la jornada, superó 2 a 0 (25 a 14 y 25 a 23) a Los Dinos. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Chacón ratificaron su buen momento y dejaron en claro que lo que pasó en el arranque fue sólo un traspié y nada más. Además, extendieron su racha triunfal, la cual llegó a cinco partidos ganados de manera consecutiva. Como si todo esto fuera poco, también, los municipales se aseguraron una semana más al frente de la clasificación. Detalle no menor.

Al que también le fue bien en este fin de semana, fue a Boxing Club. El albiverde se recuperó del traspié de la semana anterior y lo hizo con doble triunfo. Fue ante los mismos rivales que el sexteto municipal pero en orden inverso. Los capitaneados por Hugo Marín vencieron en el primer choque del fin de semana a Los Dinos, gracias a un doble 25 a 19. Después, antes Los Andes la victoria también fue clara, en doble set y por 25 a 15 y 25 a 13.

Estos fueron los únicos partidos de Primera Masculino de la jornada. De acuerdo con los resultados que se dieron en esta fecha, las posiciones del Apertura, quedaron así: 1° 17 de Octubre 11 pts., 2° 9 pts. (-1), 3° Los Andes 7 pts. (-1), 4° Los Dinos 6 pts. (-1) y 5° Club CAP 3 pts. (-3).      

 

Las mujeres

Además de la acción de los varones, el fin de semana tuvo algo de actividad para la Primera Femenina. Jugó el líder y también lo hizo por partida doble. Jorge Newbery no se salió de su libreto y con un juego exquisito y efectivo sumó dos nuevas victorias. La primera frente a Don Bosco y la segunda ante Social Vóley. Contra el santo, el elenco milrayita no tuvo que esforzarse demasiado. El aviador selló un categórico triunfo por 2 a 0 y parciales 26 a 24 y 25 a 16. Después, ante el azulgrana, no la tuvo tan sencilla. El milrayita ganó el primer set 25 a 17. Pero el local no se dio por vencido y salió al segundo chico dispuesto a todo. Esas ganas coincidieron con un buen pasaje del juego, y algo de fortuna, llevando la definición del match a un tercer set (25 a 22). La derrota parcial despertó a Jorge Newbery que en el juego definitorio volvió a mandar en la cancha y en el marcador. Fue 15 a 8, set y partido.

Gimnasio Verón sigue penando el no poder entrenar. Es que el conflicto municipal desatado en la ciudad, y los problemas con la calefacción, entre otras cosas, están dejando sin chances de reunirse en la semana. Las chicas de Marcelo Cárdenas están afrontando los compromisos de la liga local sin entrenar. Sin dudas, una gran ventaja que da el conjunto del barrio Gaucho Rivero. El que se aprovechó de esta circunstancia fue Club Salta. En el choque de este fin de semana entre ambos, se impuso 2 a 0 (25 a 18 y 25 a 19). Con más corazón, y orgullo, que juego Verón tuvo una alegría en esta fecha. En el segundo encuentro de la jornada venció a Social Vóley por 2 a 0 (25 a 18 y 25 a 13).

Ahora, entonces, las cosas en el campeonato están así: 1° Río Turbio Vóley 11 pts., 2° 10 pts. (-1), 3° Club Atlético Salta 7 pts. (-2), 4° Gimnasio Verón 7 pts. (-1), 5° Don Bosco 6 pts. (-1), 6° Social Vóley 6 pts. (-1), 7° Boxing Club 5 pts. (-2), 8° Juveniles de El Calafate 5 pts. (-2) y 9° Dante Cantarutti de Río Turbio 2 pts. (-4). 

 

Más resultados

La categoría Primera compartió cartel con la Promocional. Los resultados de esta fecha, en la más novel de las divisiones del vóley local fueron estos: en Masculino, Vóley Pasión 2 – Boxing Club 0 (25 a 11 y 25 a 15), Vóley Pasión 2 – Voleiboleros 0 (28 a 26 y 25 a 22), Club CAP 2 – Boxing Club 0 (25 a 15 y 26 a 24), Los Dinos 2 – Los Tucu 0 (32 a 30 y 25 a 15) y, en Femenino, Social Vóley 2 – Voleiboleros 0 (25 a 20 y 25 a 20).    

Temas