Info General

"Las prioridades del Municipio no son las de la gente

“Acá tendrían que hacerse las obras necesarias para que esto se solucione, para que no ocurra lo mismo, porque es algo muy triste, ahí están nuestras familiares" se lamentó la Diputada Nacional Susana Toledo en diálogo con Tiempo FM,  en relación al anegamiento de los terrenos del cementerio de El Calafate que fuera publicada mas temprano por éste medio.

  • 26/05/2015 • 00:00

“Me comunique con el gerente de SPSE local, sobre si había caño roto o cloaca tapada, y me dijo que no. Estos son sugerentes, y hay que hacer toda una obra para revertirlo. Todos los cementerios tienen una planificación previa, precisamente por este tema de los desagües fluviales, eso ve que acá no se tuvo en cuenta o se hizo a las apuradas y no se hizo bien.”
 
Así se expresaba la diputada nacional por el radicalismo, quien agregó “el cementerio quedó chico, y en esto se ve la falta de planificación por parte de la Municipalidad, porque el problema va a seguir creciendo.”
 
“Acá tendrían que hacerse las obras necesarias para que esto se solucione, para que no ocurra lo mismo, porque es algo muy triste, ahí están nuestras familiares" se lamentó la legisladora.
 
El tema llama la atención por tratarse El Calafate de una de las localidades donde  -comparativamente- más obras de infraestructura se han realizado en los últimos tiempos.
 
Pero para Toledo la explicación es simple: “El que no se le haya prestado atención, es una cuestión de prioridades, que es lo que siempre se le critica a ésta gestión: hay obras faraónicas pero no tenés escuelas, profesionales médicos, y así en este estado tenemos al cementerio local. Creo que las prioridades de nuestros gobernantes, hoy  por hoy no son las mismas que las del ciudadano común.”
 
De todas maneras, la entrevistada aclaro que no están decididas las medidas a tomar en relación a ésta última denuncia. “Aún no presentamos ninguna  queja, todo esto fue ayer muy reciente, tengo previsto reunirme con el Consejo a ver qué me dicen, y cómo podemos revertir esta situación” dijo.
 
En su opinión,  de todas maneras, la Villa Turística cuenta con los medios necesarios para realizar todas las obras que hagan falta, si está bien administrado. “Acá hay que ser trasparentes en el manejo del erario público, que alcanza  para realizar todas las obras que se necesitan.”