Deporte

Alumnos de Santa Cruz asistirán a Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió hoy a seis estudiantes de Escuelas Primarias de Río Gallegos y Río Turbio que participarán de este Torneo a realizarse el 28 y 29 de mayo en Bariloche. También viajarán alumnos de Pico Truncado

  • 26/05/2015 • 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió hoy a seis estudiantes de Escuelas Primarias de Río Gallegos y Río Turbio que, junto a alumnos de Pico Truncado, participarán del 13º Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, a realizarse el 28 y 29 de mayo en Bariloche.
Dicho evento es organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, del Ministerio de Educación de la Nación, y coordinado en nuestra provincia por el Área de Políticas Socioeducativas dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE.
Cabe destacar que el ajedrez es un juego que contribuye a mejorar en los estudiantes la capacidad de abstracción, concentración y estudio, a la vez que favorece los procesos de planificación, valoración y elección entre alternativas diversas. Además, estimula el desarrollo del pensamiento teórico y la capacidad crítica.
Por esta razón, se promueve en las escuelas el desarrollo de este deporte a través de proyectos extracurriculares y propuestas en el marco de los Programas Colegios Abierto (CABI) para la Educación Secundaria y Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Educación Primaria.
Para participar del 13º Torneo Nacional fueron seleccionados nueves estudiantes de la Escuela Primaria Nº 44 de Río Gallegos, Nº 68 de Río Turbio y Nº xxx de Pico Truncado.
En este contexto, fueron recibidos hoy por la titular de la cartera educativa Melisa Ulloa, Natasha Agüero y Ailén Pavlov de la Escuela 44 y Lautaro Milani, Santiago De Brea y Agustina De la Hoz de la EPP 68.
En esta ocasión manifestaron su satisfacción y ansiedad por asistir a este evento, con las expectativas por jugar con otros chicos y aprender más sobre esta actividad. “Espero divertirme, que me vaya bien y compartir con otros chicos y chicas”, indicó Agustina, a quien le gusta el ajedrez porque “tenés que tener estrategia y pensar mucho”.
A su vez, Ailén afirmó: “Me gusta ayudar a mis compañeros que son principiantes y jugar mucho” y Melisa agregò: “El ajedrez ayuda la mente, a que la mente esté fuerte y con la mente fuerte podés hacer las tareas más fácil”.