Info General

Curso libre y gratuito de Construcción en seco

Durante el fin de semana pasado en las instalaciones de la Agrupación Política Néstor Kirchner de la calle Don Bosco142. Se dictó en forma gratuita un curso de construcción en seco, dictado por el arquitecto Roberto Duré, el ingeniero Fernando Salas y Sebastián Ayala, destinado a todos aquellos interesados en el tema, previa inscripción de los postulantes.

  • 26/05/2015 • 00:00

Bautista Simón,  presidente de la Agrupación Política dio la bienvenida a los cuarenta asistentes, indicando que esta iniciativa busca aportar conocimientos que sirvan de incentivo a quienes buscan una salida laboral en esta materia. También indicó que “Si bien este oficio lo ejercen mayoritariamente los varones, vemos a unas cuantas mujeres que se anotaron para el curso de hoy, como así también las vemos trabajando en construcción a la par de sus compañeros, lo que marca la inserción femenina en todos los aspectos de las actividades y eso es muy positivo”.

También indicó que dada la gran cantidad de interesados (poco más de ochenta) y en función de satisfacer a todos, en quince días aproximadamente se brindará un segundo curso con la misma modalidad.  

El curso que se extendió por tres horas constó de cuatro módulos en los que se exhibieron videos explicativos de construcción en seco a través de un lenguaje pedagógico, marcando detalles precisos sobre la ejecución de tabiques y cielorrasos de este sistema aplicado cada vez con mayor frecuencia.

En las pausas de cada módulo, los cursantes pudieron dialogar con los profesionales para evacuar las dudas que pudieron quedar y escuchar sugerencias a la vez de poder observar los materiales como perfiles, elementos de fijación y herramientas que se usan en obra.

Finalizado el curso, refrigerio de por medio, se hizo entrega de diplomas que acrediten la participación en el mismo y una copia en CD de los cuatro videos exhibidos.

A modo de cierre Bautista Simón indicó “ponemos a disposición no sólo de quienes trabajan con nosotros políticamente, sino de todo aquel que se interese por este tipo de curso que brindan herramientas para una salida laboral totalmente gratuitos, a los que agregaremos cursos de albañilería, herrería, repostería y fotografía entre otros”.   

Temas