Deporte

El “uno” de un Boca ganador

Cada vez más firme en las divisiones inferiores de Boca Juniors, Ayrton Gardoqui sigue aprendiendo bajo los tres palos y forma parte de la Séptima división que no para de ganar. Además, espera alguna vez jugar para Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía.

  • 26/05/2015 • 00:00
Ayrton Gardoqui y su padre “el Rafa”.
Ayrton Gardoqui y su padre “el Rafa”.

Para mantenerse en las divisiones inferiores de un club como Boca Juniors hace falta mucho más que talento.

Sacrificio, perseverancia, carácter y la capacidad diaria de seguir aprendiendo son cualidades y requisitos sin los cuales es imposible triunfar.

Por suerte para Santa Cruz, Ayrton Gardoqui confirma tenerlas con el paso del tiempo, formando parte de la incansablemente ganadora Séptima división de Boca Juniors, que se consagra campeón una y otra vez en los torneos de liga y de AFA, haciendo historia para el club.

Allí crece y progresa este jovencito que todavía no alcanza los 15 años, pero desarrolla un físico que sorprende a cualquiera que lo observa.

En medio de un descanso de los que suele tener entre estudios, entrenamientos y partidos, Ayrton habló con TiempoSur y contó que estos días los vive bien y con tranquilidad: “Ahora empezó la etapa campeonato, que es donde juegan los equipos clasificados. Es la segunda fecha y seguimos bien. Además, ahora empezó el campeonato de liga, que se empezó muy bien por suerte”, relata luego de que su equipo ganara 4 a 0 y 8 a 0 como por si quedaran dudas.

En Boca, cada año se renueva el desafío por jugar y por mantenerte en el club y Ayton lo sabe: “Si obvio, siempre trato de seguir ganando minutos y mejorando siempre”, al tiempo que agregó que en lo físico “por suerte siempre bien y contento de seguir jugando y teniendo más minutos”.

 

El club

Más de uno puede preguntarse cómo se vivió en el club todo el escándalo que rodeó al partido con River por la Libertadores y sobre eso contó: “En realidad, muy pocas veces repercute en nosotros. Quizá alguna charla entre los chicos, pero no más que eso”.

En cuanto a su categoría, un grupo que no para de ganar dijo que le atribuye el éxito a “la gran calidad de jugadores y el esfuerzo de todos los días y que jamás bajan los brazos”.

Acerca de los objetivos que tiene de acá a fin de año, dijo que “por ahora, el de salir campeón nuevamente y jugar lo más posible”.

Para finaliza, agradeció a su familia y su padre, Rafael Gardoqui, quien lo acompaña tanto como en la foto que ilustra la nota.

 

La selección

Mientras avanza en su carrera como futbolista, Ayrton también mira de reojo a la selección de Santa Cruz y alguna futura participación, por ejemplo, en los Juegos de la Araucanía: “Me encantaría. Veremos si se puede dar, pero sin dudas que ganas hay”.