Info General

EN VIVO - Festejos por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza de Mayo

Miles de personas llenaron la Plaza y sus inmediaciones, a la espera del inicio de la tercera y última jornada de los festejos patrios. Pasadas as 16 empezó el festival musical y luego hablará la Presidenta.

  • 25/05/2015 • 00:00

Miles de familias, militantes sociales y políticos llenaron la Plaza de Mayo. Desde la 16 se lleva a cabo un festival musical y a las 19 se espera la palabra de la Presidenta de la Nación.

Las delegaciones, principalmente las llegadas desde el interior del país, comenzaron a ocupar los lugares previstos para cada espacio en la cabecera de la plaza, donde se ubica el escenario al subirán los artistas para el espectáculo cultural.

En paralelo, familias y ciudadanos se fueron ubicando en diferentes sectores donde, acompañados por el buen clima, aguardan el inicio de la jornada e improvisan picnics, mientras los militantes políticos terminan de colgar banderas de Kolina, de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), entre otras agrupaciones.

Alejandro, un docente llegado desde Los Toldos “en una combi que financiamos entre todos” -aclaró-, comentó a Télam la intención de “acompañar a nuestra Presidenta porque, a partir de que Néstor descolgó los cuadros, volvimos a confiar en nosotros y a poder festejar estas fechas que antes estaban asociadas a los milicos”.

Mientras tanto, el grueso de las organizaciones políticas, sociales y gremiales, comenzaron concentrar a media mañana en diferentes puntos del centro porteño: la Tupac, organización jujeña que conduce Milagros Sala ya se encontraba pasado el mediodía, marchando hacia la histórica plaza; La Cámpora concentraba en avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde la columna partió a la plaza hacia las 14.

El Movimiento Evita concentró a sus militantes en la diagonal Julio A. Roca, y desde allí llegaron ala plaza. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), los portuarios del SOMU y demás organizaciones gremiales también son parte de la multitud que colmó la histórica plaza y sus alrededores..

El cierre de acto será encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien ofrecerá un discurso que se espera para las 19 horas.

Temas