Política

“Es necesario potenciar estos espacios de construcción política”

Se realizó en el polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, se llevó a cabo la Primera Reunión Provincial de Mujeres Peronistas. Este encuentro fue organizado por la Mesa Coordinadora de Unidades Básicas y Agrupaciones Peronistas, el cierre estuvo a cargo de la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta y contó con la presencia del Ministro de la Producción, Harold Bark.

  • 25/05/2015 • 00:00

En el polideportivo de la Caja de Servicios Sociales del Barrio San Benito, alrededor de trescientas mujeres Peronistas de toda la provincia sentaron un precedente al concentrarse en esta primera reunión que se extendió durante toda la tarde, comenzando con la proyección de “Lo que el tiempo nos dejó: Mi mensaje”, la historia de los últimos días de Eva Perón. Luego se realizó un trabajo de comprensión y debate con una puesta en común y la conclusión final. 
El cierre del encuentro estuvo a cargo de la presidente de la Mesa Coordinadora de UB, Gabriela Peralta, quien actualmente representa a la mujer militante peronista.Durante su alocución hizo referencia a la mujer militante, sus esfuerzos y capacidades, indicó: “celebro a las mujeres y hombres con capacidades, lo que yo quiero es la igualdad, la inclusión y tener la capacidad de llevar adelante con la participación de todos, construyendo este proyecto político”. Como es una constante, Gabriela Peralta caracteriza al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), como el Ministerio de la gente, el que lleva bien arriba la bandera de la Justicia Social: “El  Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante las políticas públicas de la gestión, en este cambio de reestructuración  que tuvo el  Gobernador”. Agregó: “En esta situación actual, el MDS es quien más comunicación tienen con la gente, vemos las realidades sociales día a día  por ello tenemos los Programas que sostienen todas estas situaciones”. 
Sobre su gestión señaló: “pueden estar de acuerdo o no conmigo pero las políticas públicas las aplicamos independientemente de quien esté al frente, porque son políticas que quedan para siempre, para todos los Santacruceños. Y así como el MDS es un Ministerio Peronista, el Ministerio de la Producción a cargo de Harold Bark, un hombre joven y con una mirada nueva, tiene el Ministerio que a futuro nos va a dar a Santa Cruz  todo en lo referente a energía, inversión, producción local, represas y zona franca. Es el ministerio de lo que se viene, donde este Proyecto Político 2015/2019 va a hacer mucho énfasis, mucha inversión y sobre todo con una mirada de autonomía para Santa Cruz, algo que siempre destaca nuestro gobernador Daniel Peralta, mantener la autonomía de la provincia”.
Respecto a la gran concurrencia de jóvenes mujeres, que están recién incursionando sus primeros pasos en política destacó: “yo tengo alegría porque a las más grandes las recuerdo de cuando yo era chica y militaba, me emociona y estoy contenta  con este nuevo movimientos que se está generando sobre todo en Rio Gallegos, la presencia de la juventud. Siempre remarco en los encuentros, ver tantas caras jóvenes es lo que hace que nuestro movimiento siga vivo”. Para finalizar remarcó la importancia de educar en la formación a los jóvenes: “hay que formarlos, seguir generando espacios de participación, porque estos jóvenes son los posibles funcionarios del mañana”.
Temas