Policiales

Dos hechos de violencia de género en menos de doce horas

En la madrugada y mañana del domingo, se tomó conocimiento de dos casos de violencia de género en nuestra ciudad. En uno de los hechos la joven fue agredida físicamente por su pareja, y en el restante una mujer fue amenazada por su pareja con un arma de fuego.    

  • 25/05/2015 • 00:00

El primer caso se dio en jurisdicción de la comisaría Seccional Sexta. En esta dependencia se hizo presente una mujer en los primeros minutos del domingo, quien manifestó que su pareja la habría amenazada con un arma de fuego en su domicilio.

 

Los oficiales acompañaron a la mujer a su hogar donde al ingresar el hombre en cuestión se encontraba durmiendo. Los agentes de la fuerza por su parte se aprontaron a realizar una pesquisa en el domicilio, donde mediante dicho procedimiento los oficiales localizaron el arma en un mueble de la vivienda.

 

El hombre fue aprehendido y dirigido a la comisaría Sexta. Una vez en la dependencia policial se dispuso que sea indagado por el Juez de turno, el cual determinó que fije domicilio emitiéndole a su vez una orden de restricción para que no se acerque a la mujer.

 

Mañana de domingo- Ayer, alrededor de las siete de la mañana, en la Seccional Cuarta tomaron conocimiento de un requerimiento dentro de su jurisdicción por un hecho de violencia doméstica. En el domicilio se pudo saber que un hombre habría agredido físicamente a su pareja, generando a su vez roturas en los vidrios de la vivienda. Por esta actitud el hombre fue detenido y puesto a disposición de las Justicia, siendo liberado luego de fijar domicilio. Por el lado de la mujer, el médico policial certificó que contaba con lesiones leves, aunque se resguardó el derecho de iniciar acciones penales por el hecho.   

Temas