Deporte

Garro terminó cuarto en el arranque del CarX en Baradero

El CarX es una especialidad del automovilismo que mezcla pista y rally. El campeonato 2015 arrancó este último fin de semana. Lo hizo en Baradero, Buenos Aires.

  • 25/05/2015 • 00:00

El CarX es una especialidad del automovilismo que mezcla pista y rally. El campeonato 2015 arrancó este último fin de semana. Lo hizo en Baradero, Buenos Aires. Entre la muy buena cantidad de autos que estuvieron participando de este evento, hubo uno que tuvo en su butaca a Roberto Garro. El joven piloto de Río Turbio vivió su primera experiencia en esta competencia. Con la suerte del que recién arranca, logró hacer una buena carrera y quedar cerca del podio. Terminó cuarto en la Clase N4. El ganador de esta categoría fue Alejandro Levy, quien se impuso en esta prueba y lo hizo con solidez, ganando la final de comienzo a fin. Segundo fue Daniel Marrochi y tercero quedó Gonzalo Monarca. Los cuatro primeros corrieron con un auto de la misma marca, un Mitsubishi Lancer Evo. En los entrenamientos del primer día, el más rápido fue Marrochi. Levy, que en este ensayo fue quinto, fue de menor a mayor en esta carrera. Lo del rioturbiense fue parejo durante todo el fin de semana. El mismo puesto que obtuvo en la superfinal, lo consiguió también en las prácticas. Vale la pena recordar que Garro venía de participar, con buenos resultados en el Rally Trasandino. Esa gran actuación le hizo tomar confianza y pensar en participar de una fecha del Campeonato Argentino. Más precisamente la con sede en Esquel. Pero los altos costos y la posibilidad de formar parte del CarX, con valores menores, lo hicieron cambiar de parecer. Así fue como, con el mismo equipo pero con diferente auto, apostó por la prueba en Baradero. Esa apuesta le salió bien.

Paralelamente a la competencia de la Clase N4 se realizó la de Maxi Rally. Esta con algunos pesos pesados de la especialidad. El ganador fue uno de estos, Federico Villagra. Detrás terminaron Gabriel Pozzo y Claudio Menzi.

El campeonato de CarX fue programado a seis fechas. La primera ya pasó. Ahora quedan las otras cinco. Para estas, la organización ya está trabajando. Es que si bien fijó fechas no lo hizo en lo que a los escenarios se refiere. La segunda carrera tendrá lugar el 11 de julio. La ciudad que recibirá a esta especialidad del automovilismo surgirá en las próximas reuniones de los organizadores.   

Temas