Deporte

Mamarracho de otoño

La ilustración fotográfica de  la  habitual entrega deportiva-futbolera del día de la fecha, corresponde al encuentro de quinta división  entre  Boxing 1 Ferro 0. Cuando en realidad,  debía figurar la de los noventa  minutos  de primera división, a cargo del campeón de la temporada y Boca. Por razones esgrimidas por la dirigencia del alviberde, no  se presentaron a jugar,  ocasionando un desprolijo desplante a los muchachos de Boca, que con la antelación debida,  arribaron a la cancha para jugarlo.  

  • 25/05/2015 • 00:00

En medio  del desagradable  comportamiento  meteorológico imperante sobre  Gallegos River,  con baja   temperatura,   y  acentuado  por ese viento feroz que no se apiadó de nadie, observé, sobre el field de césped sintético de cancha  de Boxing, camisetas identificadas con el color del local, y  negras- amarillas, de  la vista, que no era otro que Ferro.  La primera sensación que  nos  dejó esa escaramuza, es que  el encuentro de quinta división,había comenzado con  alguna demora.

Por ende la finalización del mismo, pisaría los talones a las 15:30,   horario asignado ,  conforme a progresión, del encuentro  que debían haber jugado, el  campeón Boxing  y  Boca.

Oh  sorpresa—Cuando de  boca del conocido  coordinador del fútbol  de la entidad, Leonardo Mata, quien  gentilmente, nos dejó compartir   una de las ocho cabinas  de transmisión – las que anteriormente,  se encontraban en cancha de Defensores, la cobertura del mencionado encuentro de inferiores-  nos  explicaba, que  la  razón por la cual no se presentó  el equipo de primera  a jugar el encuentro,  era  por la afectación de la mayoría  de los  jugadores a los entrenamientos, concentración,  y posterior viaje a Río Colorado, en donde  el domingo que viene, debuta en el  Federal “B”, ante  Independiente de  esa ciudad rionegrina.

Excusa, que por aquello de transitar la  ancha avenida del disenso, no comparto para nada, en lo que a  seriedad y formalidad se refiere. De no informarla con   la anterioridad debida, y no hacer tomar sopa de pera al cuerpo técnico y jugadores  de Boca. Quienes,  como asentía su entrenador Miguel  Ángel Rufini,  querían jugarlo.

Lo más curioso,  es que  el ente rector del balompié riogalleguense, lo  programó. De hecho, el jueves personalmente, de Alvear 469,  este modesto  periodista deportivo  retiró en mano el cronograma. No  hagamos un drama de esto.

 Con un campeonato definido a favor, Boxing ayer  pegó el faltazo a  su cancha, y  dejó plantado a los muchachos e Rufini.

 Aunque nobleza obliga. El  mismísimo Leonardo,  nos confió que ellos con suerte esquiva,  solicitaron en calidad de anticipo, por el  imponderable que iban a travesar, de jugar entre semana.

A la luz de  lo sucedido,  no prosperó esa petición.

 

 Hablemos de fútbol—Como diría  el mariscal, otrora, fino y elegante back central,  como se decía allá por la década del sesenta,

Roberto Perfumo.  En la academia y en la selección Nacional.

Largamente festejada la  victoria de quinta división de Boxing 1 Ferro 0.  Por la fase inaugural de este petit torneo, organizado por la Liga, con motivo de la Revolución de Mayo, y que  no guarda relación alguna, con el federado, en el cual, manda Unión Santacruceña, escoltado por el albiverde. Que  justificó en el segundo tiempo, su ajustado triunfo, ante el siempre aguerrida escuadra de la dupla Rodríguez- Olavarría.

Viveza criolla-La del joven Matías Pedersen, vía tiro libre , convirtió el segundo y definitorio   tanto, con que su equipo. El celeste de la calle  Mitre, venció al xeneize, también por esta justa futbolera amistosa,  dos a cero.

De cabeza en la etapa inicial, el lateral Facundo Fernández, primereó a los centrales de  Boca,  Facundo Fernández,  y aplicando un certero golpe de cabeza, inauguró la cuenta, a favor de Hispano.

Que en  el segundo tiempo, perdió posesión del balón, y del dominio territorial, a manos  del xeneize, que buscó intensamente, desde la reanudación  del periodo complementario,  la igualdad en el marcador.

Y   cuando restaba poco para el final -lo que provocó la bronca desatada por el juvenil arquero  de Boca Tomás Rodríguez, que  salió  disparado en busca del árbitro  Sergio Avalos, para reclamarle, que  Matías Perdersen-  ejecutó el disparo, ante de la indicación del juez central del partido.

Jugador, a quien debieron calmar el resto de sus compañeros, porque no entraba en razón, una vez culminado el tiempo reglamentario y la derrota de su equipo, era cosa juzgada.

Afortunadamente, lograron serenarlo y, con cara de pocos amigos,  abandonó el campo de juego.

El encuentro de quinta división,  fue dirigido por Sergio Avalos, secundado por  Matías Alvarez como    asistente número uno, y  Alejandro Graves, como dos.

Con comodidad- En cancha de Defensores del Carmen, el conjunto dirigido por Claudio  Leyenda, en  base  a la efectividad  en el momento de convertir,  goleó  al dueño de cada,  cuatro a cero.

 

En primera división—En el único encuentro de la máxima categoría del fútbol local,  que se  jugó,  fue  victoria  de Defensores en su  cancha,  ante  Hispano por tres a cero, con dos de Fabián Espeche y del Mercedino y  Martín García.

Tres unidades que en la tabla  de la tercera ronda, lo posiciona como tercero con 10 unidades. Dos menos de Ferro, único escolta del campeón Boxing.

En cambio en la tabla general,  los dirigidos por René Muñoz, aseguran el subcampeonato,  llegando a 58 unidades, y teniendo todavía un partido  correspondiente a la última fecha del certamen, el  viernes 29 -Día del Ejército Argentino-  en cancha  de Boxing,  desde las 20,15, ante Boca, en calidad de visitante.

En tanto, el miércoles 27,  en el mismo Horario,  el celeste de la calle Mitre, será anfitrión de Ferro.

Temas